Los Zoológicos en Ucrania también son bombardeados

0

Desde que en febrero Putin, anunciara el despliegue militar en Ucrania. Fueron muchas las cosas que cambiaron en la vida de los ucranianos y en la de los animales. Pero sobre todo la de los animales del zoológico de KIEV.

Ya que mientras Rusia iba saqueando Ucrania, los animales del zoológico quedaron en sus recintos. Los 4000 animales no tuvieron la opción de ser trasladados como primera medida y tuvieron que convivir con las explosiones y las balas rozando sus estancias. Algunos fueron heridos, otros tuvieron que sedarse, por el peligro que entrañaba que un elefante, león o tigre deambulara por las calles.

Ante la imposibilidad de un traslado inmediato, sus cuidadores decidieron ubicarlos en pasajes subterráneos, otros fueron liberados en los bosques como los ciervos. Otros lograron escapar asustados, exponiéndose a morir o atacar a civiles.

El santuario de Osos Save Wild de Kiev, tuvo mejor suerte ya que muchos fueron trasladados al zoológico de Polonia.

Son muchos los animales que se han quedado atrapados en lo que se denomina zoológicos. Que no ha sido mas que un lugar donde muchos animales han encontrado la muerte por fuego cruzado o por simple diversión de los soldados rusos.

Las imágenes de orangutanes asesinados junto a sus cuidadores en El Feldman Ecopark zoo, dañaron las retinas de los amantes de los animales junto a la demás población no solo de ese país sino internacional. Este mismo zoológico sufrió graves destrozos en sus infraestructuras, aunque los tigres y leones no murieron en el ataque, sus recintos estaban seriamente dañados. Ante esas imágenes y la poca ayuda del exterior. El
sacrificio de esos animales era la solución.

La desgarradora historia, contada por el fundador de este zoológico, subida a una red social, se hizo viral en pocos días y gracias a la colaboración de voluntarios y otras entidades. Algunos grandes felinos fueron trasladados. Aun quedan otros pendientes si su destino será el sacrificio.

Los zoológicos están siendo atacados por fuerzas rusas, dejando a los animales abandonados con poco lugar donde esconderse y su vida pendiente de un hilo.​

Muchas voces ya criticaban anteriormente de la guerra, que los zoológicos no debieran existir. Deberían ser trasformados en santuarios o bien en centros de recuperación y liberación.

Hoy cuando casi se cumplen dos meses del inicio de la guerra, y aun muchos animales salvajes no han podido salir. Se hace más patente la necesidad de un cambio en la mentalidad de la sociedad. Se debería lograr que jamás un animal no pudiera conocer la libertad y su hábitat propio. El porque de una necesidad de ver a un animal enjaulado deleite los ojos de la gente, es incomprensible. El precio que se está pagando es alto.

Hay muchos equipos de ayuda que se ocupan de las personas, pero extrañamente nadie quiere ayudar a los animales. Por desgracia la guerra no parece tener un final próximo.

Mientras la sangre de civiles se mezclará con la de los animales que no tuvieron oportunidad de escapar en las calles y carreteras de Ucrania.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.