Los profesionales sanitarios de la sanidad balear consiguen recuperar sus derechos
Desde USAE llevan años luchando para que se reconozcan los derechos de los profesionales sanitarios y, finalmente, acabamos el año con la recuperación de las 35 horas semanales, que se aplicarán a partir del próximo 1 de enero.
Este acuerdo, por el que se desarrollan las medidas organizativas y de gestión en
el ámbito del Servicio de Salud de las Islas Baleares, recoge igualmente la adecuación del precio de la hora de guardia, la del importe del complemento específico de las categorías estatutarias correspondientes a las distintas especialidades de enfermería y se incrementa el importe del complemento de turnicidad en un 20%. Asimismo, se adecúan las retribuciones correspondientes al plus de vinculación y a los complementos de nocturnidad y festividad del personal del 061.
Para fomentar la contratación, el acuerdo recoge que el personal sanitario residente que al finalizar su periodo de formación formalice un nombramiento de tres años de duración con el Servicio de Salud de las Islas Baleares podrá recibir en concepto de adelanto hasta el 50% del complemento de fidelización correspondiente a la duración de su nombramiento.
“Una serie de medidas que mejoran la situación laboral de los profesionales y, por supuesto, la de los usuarios, pues con la reformulación de la situación del sistema de
salud balear se consigue adaptar los recursos a la situación real de la sociedad y sus
demandas”, explica Alejandro Juan Alonso, responsable de Acción Sindical de USAE
en Baleares.
1 pensamiento sobre “Los profesionales sanitarios de la sanidad balear consiguen recuperar sus derechos”