Los profesionales de Atención Primaria atienden el 90% de los procesos de salud de los ciudadanos de Baleares

0

La Atención Primaria atiende cerca del 90% de los procesos relacionados con la salud de los ciudadanos de las islas, según los últimos datos estadísticos de la Consellería de Salud y Consumo. Para dar a conocer la importancia de esta rama de la sanidad pública y resaltar la labor de sus profesionales en la atención más cercana que existe para los usuarios, el Govern lanza una campaña con testimonios reales de pacientes y trabajadores.

La campaña se divide en diferentes historias reales que recogen las opiniones de usuarios que visitan regularmente sus centros de salud, explicando las experiencias con los profesionales de la Atención Primaria de Baleares (médicos, enfermeras, otros sanitarias y personal de administración).

«Lo más importante de todo es tener confianza con el médico, y yo tengo mucha, total.» Así arranca el primer testimonio. Cati es una paciente de Atención Primaria, que pone de relieve el trato recibido por parte de su médico de familia, el doctor Caldentey. Historias como ésta, u otras como la experiencia de una mujer embarazada con su matrona, enfermera especializada, se podrán ver próximamente en los medios de comunicación y las redes sociales dentro de esta campaña que incluye vídeos, cuñas de radio, gráficas en prensa escrita y banners en la prensa digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.