Los incendios forestales en Asturias la mayoría estabilizados

1

Estabilizados la mayoría de los incendios forestales declarados en el Principado de Asturias, así como la evolución favorable del resto incendios y dadas las condiciones meteorológicas reinantes, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha decretado el paso del PLAN ESPECIAL DE PROTECCION CIVIL POR INCENDIOS FORESTALES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (INFOPA) en su  Fase de Emergencia y SITUACIÓN 1, a las 12:30 horas del día 1 de abril de 2023.

Se considera Situación 1, aquella en la que los incendios forestales requieren para su extinción, el concurso de medios, procedimientos y protocolos de uso habitual con la aplicación de operativos especiales.

En estos momentos se contabilizan 22 incendios forestales.En los que trabajan efectivos de Bomberos de Asturias, las Brif de Laza, Tabuyo y Tineo, las BLP y las empresas forestales. El resto serán revisados y se cuenta para ello con la guardería. Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias finalizarán en esta jornada su trabajo en los incendios. En estos momentos estos son los incendios en los que hay personal trabajando.

Lena: Piñera de Arriba (un helicóptero de bomberos y efectivos de La Morgal). 

Tineo: Naraval (efectivos  de bomberos de Valdés) y Rañadoiro (efectivos de bomberos de Cangas del Narcea) y Casa Ríos (efectivos de bomberos de Valdés). 

Villayón: Buestefollado (aquí están bomberos de Barres).

El Puesto de Mando Avanzado retira de Valdés y regresa a base en La Morgal. 

1 pensamiento sobre “Los incendios forestales en Asturias la mayoría estabilizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.