Los accidentes laborales de tráfico con baja en España se han incrementado un 15’7% en el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo del año pasado. Es el mayor incremento de siniestralidad laboral en las carreteras de los últimos cinco años. En concreto, de enero a junio en España se produjeron 32.483 accidentes laborales que requirieron una baja laboral.

«Cifras que nos tienen que poner en alerta e incidir en campañas como la que llevamos en marcha desde la mutua», ha destacado José Luis Cebrián, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Así, y con motivo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el próximo 21 de noviembre, la mutua publica el último de sus doce audiovisuales de prevención dentro de su campaña #ConduceSeguro. En esta ocasión el tema elegido es el uso del casco en las motocicletas y ciclomotores.

«No usar el casco de forma correcta – llevarlo desabrochado o no ajustado correctamente o utilizar una talla inadecuada – provoca el 29% de los fallecidos en ciclomotores, según datos de la Dirección General de Tráfico»,»Son cifras muy alarmantes que se podrían haber evitado con la prevención. Con la campaña que hemos preparado queremos despejar dudas como saber elegir la talla adecuada de casco o cuando es momento de cambiar de casco».

Ante un siniestro vial grave con víctimas atrapadas en un vehículo, a menudo los bomberos dedican tiempo a saber cómo abordar la extracción de las mismas. La ubicación de la batería, generadores de gas, travesaños, etc., es información técnica de nuestro vehículo que podemos ofrecer de manera rápida a los servicios de rescate llevando este documento en el vehículo para ganarle minutos al reloj en unos momentos donde el tiempo es vital».

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: