La edición 41 de la ya tradicional “Lluc a Peu de la Part Forana”, tiene previsto su realización los días 10 y 11 de septiembre. Hasta 48 pueblos se han sumado a este evento tradicional de la agenda de verano de nuestras islas. Siendo una cita con gran arraigo en nuestra sociedad balear.

La salida se produce de madrugada, desde los distintos pueblos, siendo la plaza des Bestiar de Inca, la salida con más peregrinos.

Con el alba empieza la llegada a Lluc, donde serán recibidos en la zona de ca s’Amitger con chocolate, dulces y otros alimentos para reponer fuerzas. A las 8 de la mañana se prevé un baile de gigantes y acompañándolos las collas de xeremies.

Un operativo que implica un gran numero de personas entre voluntarios, protección civil, Guardia Civil, Policías locales, para garantizar el adecuado avituallamiento de los participantes y garantizar el adecuado desarrollo de las marchas. Las salidas de peregrinos, dependiendo del lugar de salida, se prevé que sea entre las 19:00 del día 10 de septiembre (Campos) y las 05:00 del día 11 siendo los más próximos al santuario (Caimarí o Selva).

Recordemos que este es un evento organizado por los antiguos Blauets de Lluc y que contara con una aportación de 40000 euros de la Institución Insular, para sufragar los gastos generados en la movilización de personal garantizando la seguridad de los participantes. Este año la organización prevé reunir a 8000 marxaires de toda la isla.

El conseller insular de Presidència, destaco en la presentación del cartel que anuncia la Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana, “Una tradición muy nuestra que une espiritualidad, deporte, naturaleza y cultura” siendo sus palabras el resumen de este evento.

Acerca del autor de la publicación

NURIA SERAL

Redactora
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: