Llegan las Aqua-Olimpiadas a las Baleares: un reto para cuidar el agua y proteger el medioambiente

Aqualia celebra el lanzamiento de la vigésima edición de su Concurso Digital de Dibujo Infantil. Tras dos décadas de trayectoria, más de 250.000 alumnos de diversas generaciones formados desde entonces y 7.000 horas de formación digital solo en el último año, el certamen vuelve a invitar a los niños de 3º y 4º de Primaria a participar y seguir formándose en torno a la gestión de este recurso.

Un año más y, desde el mismo site www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas, Aqual y ODS 6, animan a los más pequeños a sumarse a un reto Aqua-Olímpico y promover entre todos el uso sostenible del agua. Una novedosa competición que pone en valor el espíritu por el cuidado del agua, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad.

Las Aqua-Olimpiadas servirán de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año el lienzo del dibujo consistirá en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que deberán contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua y su importancia a la hora de cuidar del planeta.

Al finalizar y, en la nueva sección Aqua-Retos del Futuro, podrán aportar su visión sobre cuáles creen que son los principales desafíos de aquí al 2030. En esta nueva aventura, Aqualia anima a los niños y las niñas a que adopten sencillos hábitos en su día a día que ayuden a mejorar nuestro mundo.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: