Llamamiento Urgente del Banco de Sangre de las Islas Baleares antes de la temporada estival

0

En vísperas de la temporada estival, cuando tradicionalmente las donaciones de sangre disminuyen, el Banco de Sangre de las Islas Baleares ha realizado un llamamiento urgente a la población. El objetivo es garantizar el suministro de los distintos componentes sanguíneos necesarios para atender emergencias y necesidades médicas cotidianas.

Actualmente, las reservas de sangre se encuentran en niveles críticamente bajos, con solo 652 unidades disponibles. Este número es significativamente inferior a las mil donaciones semanales que se requieren para cubrir la demanda habitual y para estar preparados ante cualquier eventualidad.

La importancia de estas donaciones no puede subestimarse. Las unidades de sangre son vitales para atender emergencias médicas y para pacientes con enfermedades crónicas que dependen de transfusiones para sobrevivir. Ante esta situación, se insta a todas las personas sanas, entre 18 y 65 años, residentes o visitantes en las Islas Baleares, a considerar seriamente la donación de sangre. Una sola donación puede salvar hasta tres vidas, subrayan desde el Banco de Sangre.

El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, ubicado en la calle Rosselló y Cazador, 20, en Palma, ha ampliado su horario para facilitar el acceso a los donantes. Estará abierto de lunes a viernes, de 8:00 a 20:30, y los sábados de 09:00 a 13:30. Además, existen varios puntos de donación distribuidos en las tres islas para mayor comodidad de los donantes.

Quienes deseen colaborar pueden solicitar una cita en cita.donasang.org. Para más detalles sobre ubicaciones y horarios, se puede visitar www.donasang.org.

El Banco de Sangre también proporciona información y actualizaciones a través de sus redes sociales en @donasangbalears, así como por teléfono al 971 764 433 y mediante correo electrónico a atencioaldonant@fbstib.org.

Con este llamamiento, el Banco de Sangre de las Islas Baleares espera contar con la solidaridad de la comunidad para superar este momento crítico y garantizar que todos aquellos que necesiten transfusiones puedan recibirlas oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.