28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Instituto Balear de la Natura (IBANAT) contará con un servicio de vigilancia nocturna durante los periodos de Semana Santa y de Sant Joan en las tres zonas de acampada que gestiona, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del aforo y velar para que se cumpla la normativa de uso de los espacios.

Durante las cinco noches del período de Semana Santa, así como durante las fiestas de Sant Joan, el servicio de vigilancia nocturna cubrirá las horas en que el personal de IBANAT no trabaja en las zonas de acampada. Las tareas que se llevarán a cabo consistirán, principalmente, en el control de aforo de los espacios y garantizar el cumplimiento de la normativa en lo referente a ruido, molestias y uso del fuego que rigen las zonas de acampada.

El conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha recordado «que disfrutar de un espacio natural protegido comporta unas responsabilidades colectivas, que son las de garantizar que la huella que dejamos sea la menor posible». Mir ha agradecido la tarea que lleva a cabo el personal del IBANAT «para asegurar que el uso público no interfiera en la conservación de los valores naturales y patrimoniales de los espacios».

Las tres zonas de acampada que gestiona el Instituto son Sa Font Coberta (con 200 plazas), Es Pixarells (50 plazas) y Marjanor, con 200 plazas más. Hay que recordar que el uso del fuego, si no se indica el contrario, está permitido, pero se tiene que hacer en los fogones habilitados. Igualmente, las mesas para comer no se pueden reservar y se tiene que tener en cuenta que, aquellas destinadas a personas con movilidad reducida, solo se podrán ocupar si no hay gente que las necesite.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: