Las reservas hídricas de Baleares se sitúan en el 59%

Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 59% en el mes de febrero, tres puntos menos que el mes anterior y que en febrero de 2021. Por lo tanto, la situación es un poco peor que el año pasado.

Por islas, Formentera (52%) incrementa un punto porcentual y Menorca (57%) se mantiene igual que en el mes de enero. Eivissa (57%) y Mallorca (59%) pierden dos y cuatro puntos porcentuales, respectivamente.

Aún así, la Unidad de Demanda (UD) de Eivissa registra, por tercer mes consecutivo, situación de normalidad y, por lo tanto, sale del escenario de prealerta de sequía en el cual se encontraba desde septiembre de 2020. De las 10 UD que hay en el archipiélago, solo 2 se encuentran en prealerta: Artà y Pla de Mallorca. Con todo, prácticamente todas las UD están sufriendo la falta de precipitaciones desde noviembre. El mes que viene, la de Migjorn ya podría entrar en prealerta si no se recupera.

Los datos de la AEMET indican que febrero ha sido muy seco con una media de 2,4 l/m2, cuando la media histórica es de 44,2 l/m. En Menorca, han llovido 5,8 l/m2 cuando la media histórica es de 47 l/m2; en Eivissa, 0,8 l/m2 cuando la media histórica es de 39,2 l/m2; en Mallorca, 2,2 l/m2 cuando la media histórica es de 45 l/m2; y, en Formentera, 1,3 l/m2 cuando la media histórica es de 23,6 l/m2.

El porcentaje de precipitación interanual en las Illes Balears está 9 puntos porcentuales por encima de la media histórica. Por islas, en Mallorca está seis puntos por encima; en Menorca, 16 puntos por encima; y en las Pitiusas, 21 puntos por encima.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: