Las nuevas categorías y la inclusión del español disparan la participación en los premios literarios Rei en Jaume de Calvià

0

Se han presentado 153 obras a los galardones concedidos por el Ayuntamiento

153 obras se han presentado a los premios literarios Rei en Jaume 2024 convocados por el Ayuntamiento de Calvià. Tal y como se anunció el pasado mes de febrero, después de años de ausencia en esta XXII edición se ha recuperado la categoría de novela. Por otra parte, las convocatorias han sido bilingües en lengua española y catalana para las categorías de Narrativa y Poesía. Las 153 obras presentadas se dividen de la siguiente manera: narrativa en español, 58; narrativa en catalán, 10; poesía en español, 68; poesía en catalán, 17. En la edición 2023 de los premios se presentaron 21 poemarios en catalán —no existía categoría en español, ni narrativa—.

Manuel Mas, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Calvià, ha celebrado el incremento de la participación: «ha sido todo un éxito, hemos querido ser mucho más plurales y lo hemos conseguido. Con ello se demuestra que abrir los premios por igual a las dos lenguas oficiales ha incrementado la participación. Con el tiempo conseguiremos hacer de los Rei en Jaume unos premios de gran prestigio».

Por su parte, Tià Vallbona, director general de Cultura, ha explicado que una vez cerrado el plazo de inscripción de las obras literarias, aquellos que deseen optar a las categorías de Pintura y Fotografía pueden hacerlo hasta el 20 de junio inclusive. Está previsto que los finalistas vean su obra expuesta durante las fiestas del Rei en Jaume y que los premios, una vez fallados, tanto en literatura como en artes plásticas, se entreguen en una gala el 25 de octubre. A las seis categorías establecidas se añadirán tres premios de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.