Las fiestas de la Mercè en Barcelona terminaron con graves disturbios y la muerte de un joven de 25 años.

Los disturbios se cobraron roturas de cristales de comercios, saqueos en tiendas, motos, bicicletas y mobiliario urbano quemado, fueron también objeto de estos disturbios.

Muchas de las personas que viven en este barrio de Barcelona, están indignadas con la delincuencia en la que terminan tan entrañables fiestas y donde los comercios de la zona son los objetivos de estos “delincuentes”.  Jóvenes ajenos a esta delincuencia urbana, no ven con buenos ojos el declive de una parte de la población y argumentando que las calles por las noches no son seguras, por mucha guardia urbana que este patrullando las calles.

A los hechos nos remitimos 500 jóvenes participaron en los graves disturbios, 12 detenidos. 1 muerto, un herido con arma blanca, varios heridos de diversa consideración. Por su parte la guardia urbana requiso entre los detenidos algunas navajas.

La alcaldesa Colau en su comparecencia ante los medios comento sobre lo ocurrido “los altercados ocurridos son de menor intensidad que los del año pasado, que fueron muy graves” «Barcelona, como toda grande ciudad, tiene retos de seguridad, sobre todo robos», dijo Colau quien recordó que en robos hay una tendencia a la baja, de un 12% respecto al 2019, por el «trabajo intenso» policial.

Ante estos graves disturbios, el portavoz del sindicato CSIF en la Guardia Urbana de Barcelona, Eugenio Zambrano, apuntó directamente al gobierno municipal de Ada Colau y el socialista Jaume Collboni por la falta de recursos humanos y materiales que sufre la policía municipal, así como «la falta de previsión» para anticiparse «a incidentes que sabemos que se van a producir» cuando se ocupa el espacio público durante un ambiente festivo. Zambrano también aseguró que los agentes «hemos ido perdiendo el principio de autoridad, pero no porque los ciudadanos se hayan vuelto personas irresponsables y anti-policías» sino que «la fobia policial y viene desde el propio gobierno» municipal.

Acerca del autor de la publicación

NURIA SERAL

Redactora
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: