Presentación del proyecto de la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible OUSIS y la Asociación Española Contra el Cáncer

‘Espacios Sin Humo’ es un proyecto que ha empezado durante el curso académico 2021-22 en la UIB, con la planificación de actuaciones para conseguir de una manera progresiva que los espacios abiertos de la Universidad sean espacios libres del humo nocivo del tabaco.

Han presentado el proyecto el doctor Adrià Muntaner, vicerrector de Campus y Universidad Saludable, y el doctor José Reyes, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Illes Balears. La Asociación forma parte de la mesa de trabajo encargada de la planificación de las actuaciones y acciones para que el campus llegue a ser un espacio libre de humo. 

También han asistido al acto y son parte de la mesa, Rocío Maricel Capristo, técnica de prevención de la Asociación; Elena Tejera, coordinadora autonómica de Adicciones; Cristina Mayol Quetglas, del Área de Prevención del PADIB, Dirección General de Salud Pública y Consumo; doctor Antoni Aguiló Pons, catedrático de Salud Pública de la UIB; doctora Patricia García Pazo, profesora del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB; Margalida Sastre, médica de la UIB y Patricia Molina, técnica de la OUSIS.

Acciones que se llevan a cabo:

  • La mesa de trabajo ha diseñado una encuesta para evaluar la situación actual del consumo de tabaco entre los miembros de la comunidad universitaria.
  • Se han señalizado los espacios abiertos del campus de uso público libres del humo nocivo del tabaco a la UIB, de acuerdo con la normativa actual. Voluntarios de la Asociación se pasearán por el campus para sensibilizar sobre el proyecto.
  • Se ha lanzado el primer curso de deshabituación tabáquica dirigido a cualquier miembro de la comunidad universitaria. La primera edición empezará el mes de octubre de 2022 y será impartido por profesionales de la Asociación.
  • Se realizarán campañas divulgativas del proyecto Espacios Sin Humo dirigidas a los miembros de la comunidad universitaria.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: