Ella es “Festa” una hembra que fue renunciada por su dueño hace pocos días en la perrera de Son Reus, en un estado lastimable.

Con una Leishmaniasis activa, sin órganos internos de momento afectados. La enfermedad le a atacado seriamente los ojos y en estos momentos tiene poca visión.

El lunes día 5 fue sacada por la asociación Adamallorca, y puesta en una casa de acogida donde recibirá el tratamiento adecuado para su enfermedad, los controles necesarios para intentar recuperar al máximo a esta perra de 4 años y sobre todo el calor humano que tanto les hace falta.

La solidaridad ha hecho posible que Festa este ya en su hogar de acogida
«Festa» en su casa de acogida

Como “Festa”, hay muchos más en las jaulas de las perreras que esperan la oportunidad que tuvo ella. El que un perro pase mas tiempo entre barrotes que otros, muchas veces dependerá de la difusión. Pero sobre todo de que las asociaciones, tengan casas de acogida y puedan asumir el coste de la medicación y los controles que deben tener estos animales con esta enfermedad.

Cada día que pasan los animales enfermos en las jaulas, es un día mas en su sentencia. Las perreras no están preparadas para asumir según que pruebas, por lo elevado de sus costes, y la medicación que se necesita.

La gente se rasga las vestiduras cuando un caso tiene una difusión especial, activa y eficaz. Donde hace posible que el animal en pocos días pueda salir, en cambio en otros la difusión es nula o bien pasan desapercibidos. Aquí las asociaciones no pueden hacer mucho. Ellas difunden lo que reciben o bien lo que pueden rascar de las listas de las perreras privadas o públicas.

Muchos de los animales no son inscritos a las listas por falta de tiempo o desinterés por parte de los responsables de los centros. Muchas veces son los propios voluntarios que por casualidades de la vida se topan con casos que ponen el vello de punta. Y que gracias a su labor desinteresada, se llegan a conocer los casos.

Animales que estan escondidos en sus caniles, asustados o encerrados en jaulas ocultas, los cuales solo tienen como propio el numero de jaula y poco más, animales que han sido renunciados por sus familias o bien las que fueron sus familias muestran interés 0.

Animales asustados, animales que su situación es critica y no se hace pública.

La nueva ley de bienestar animal, enfrenta a varios sectores. Uno de ellos son las acusaciones que se vierten que es una ley a beneficio de Asociaciones de animales.

El único beneficio, si es que lo hay, es que casos como “Festa” tengan más repercusión mediáticamente, no que se tape.

Estos casos deben ser perseguidos y denunciados por maltrato animal. Donde los responsables JAMAS tengan ningún animal a su cargo.

Actualmente las asociaciones de Mallorca tienen entre sus rescatados casos igual o peor que la del día 5, que sufragan sus tratamientos y que recaudan dinero para seguir rescatando. En estos días donde “las buenas acciones están al orden del díalas asociaciones, todas, se han reinventado a base de venta de lotería, calendarios, cestas de navidad; todo ello para los animales rescatados.

La solidaridad no es solo de un día, sino del resto del año, la solidaridad no es solo del día que el animal sale en cogida, sino hasta que el animal se va a un hogar definitivo, la solidaridad es la ayuda permanente que se hace día a día, entre las asociaciones. La solidaridad nace del compromiso de uno mismo hacia otros vulnerables, sin voz, heridos, abandonados…

¿Cuántos más casos hay como “Festa” en las perreras?

¿A cuantos se llegara a tiempo?

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: