28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Las entidades, administraciones o centros educativos que quieran apuntarse para llevar a cabo acciones en la séptima edición de Let’s Clean Up Europe (LCUE) lo pueden hacer desde este lunes a través del formulario de la web del Punto de Información Ambiental (PIA). Las acciones de limpieza de este año se podrán llevar a cabo entre los periodos del 15 de marzo al 20 de junio y del 20 de septiembre al 30 de noviembre.

El objetivo de este programa, promovido desde la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, es organizar acciones de recogida de residuos y de concienciación para promover la reducción, la reutilización y el reciclaje.

Let’s Clean Up Europe tiene el apoyo de la Conselleria de Medi ambient i Territori a través de la Direcció general de Residus i Educació Ambiental y nace dentro del proyecto de la Semana Europea de la Prevención de Residuos. Se trata de una acción común en toda Europa, para concienciar sobre la cantidad de residuos que se tiran de forma incontrolada a nuestro entorno y promover la recogida.

La campaña de 2021 contabilizó 26 acciones de limpieza localizadas en Mallorca, Menorca, Eivissa y Cabrera, con un total de 21 municipios implicados. Participaron más de 1.600 voluntarios y retirararon más de 5.100 kilos de residuos del entorno natural. Los residuos recogidos fueron muy heterogéneos, con una gran presencia de plásticos, microplásticos y redes de pesca en las zonas litorales.

Desde el inicio del programa LCUE en las Islas, en 2016, más de 8.000 personas han participado en las campañas y se han recogido más de 12.500 kilogramos de residuos.

Para cualquier consulta, se puede contactar con el Servicio de Calidad Ambiental de la Dirección general de Residuos y Educación Ambiental en el teléfono (971 176 683) o enviando un correo a pia@dgqal.caib.es.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: