La Seguridad mundial en materia de salud es importante para todos

2

Estados Unidos esta comprometida en mantener la seguridad sanitaria mundial.

Las enfermedades no respetan fronteras. El COVID-19 se propagó por todo el mundo, causando la muerte a millones de personas e infligiendo costes a la economía mundial.

Estados Unidos se ha comprometido a reforzar la seguridad sanitaria mundial para detectar y tratar las enfermedades existentes, prevenir la próxima pandemia y salvar vidas en todas partes. Trabaja con socios para formar a los trabajadores sanitarios, mejorar el acceso a pruebas y tratamientos y aumentar la fabricación de vacunas en todo el mundo.

Estados Unidos promueve un enfoque

Cuando se trata de combatir enfermedades. El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken ha dicho que “la inequidad fomenta la vulnerabilidad”. Estados Unidos promueve un enfoque equitativo de la salud mundial de las siguientes maneras:

Apoya el Fondo para la prevención, preparación y respuesta ante pandemias del Banco Mundial. Para ayudar a los países de bajos y medianos ingresos a combatir las enfermedades, con un compromiso inicial de Estados Unidos por valor de 450 millones de dólares.

Trabajar con el sector privado para promover la fabricación regional de vacunas en países africanos y del Indopacífico.

Planea lanzar en 2023 un centro mundial piloto de intercambio de suministros médicos. Mejorara el acceso de los países a equipos e insumos médicos, aumentar la transparencia y fortalecer las cadenas mundiales de suministro.

Plan de Emergencia

Numerosos esfuerzos de Estados Unidos son dirigidos a enfermedades específicas a la vez que refuerzan la salud mundial. Estos programas y asociaciones incluyen:

El Plan de Emergencia del Presidente de Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR): El mayor compromiso de la historia por parte de un país para combatir una sola enfermedad ha salvado 25 millones de vidas y formado a 340.000 trabajadores sanitarios.

El Gobierno de Estados Unidos, los países asociados y el sector privado se comprometieron recientemente a aportar la cifra récord de 250 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria durante los próximos tres años.

El Plan de Acción Global contra COVID-19, iniciado en febrero, apoya el aumento de las vacunaciones contra COVID-19 en todo el mundo, arroja luz sobre la información errónea y la desinformación perjudiciales, mejora el acceso a las pruebas y tratamientos, y refuerza la arquitectura sanitaria mundial. Han participado más de 30 países y organizaciones internacionales.

“En lo que se refiere a prepararse para la próxima pandemia, el costo de no actuar es mayor que el de actuar. Invertir en estar preparados ahora es lo correcto y lo inteligente”, dijo Biden.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.