Portrait of elementary school kids and teacher in corridor

En Estados Unidos el número de personas que hablan en sus hogares una lengua distinta del inglés casi se triplicó en las tres últimas décadas, pasando de 23,1 millones (aproximadamente 1 de cada 10) a 67,8 millones (aproximadamente 1 de cada 5), según la Oficina del Censo.

En Estados Unidos se hablan entre 350 y 430 idiomas, lo que lo convierte en uno de los países con mayor diversidad lingüística del planeta, según el servicio sin ánimo de lucro “Traductores sin fronteras”. Su cifra coincide con los cálculos de la Oficina del Censo de Estados Unidos de “más de 350 lenguas”.

Los estadounidenses tienen raíces en todos los rincones del planeta, y muchos pueden hablar la lengua vernácula de los lugares de donde proceden ellos o sus antepasados.

En otras palabras, aunque la mayor parte de la población estadounidense (78,4 %) solo habla inglés en sus hogares, en una proporción cada vez mayor (21,6 %) de los hogares estadounidenses se hablan idiomas distintos del inglés.

El segundo idioma en Estados Unidos es el español

Las personas de origen hispano son la minoría más numerosa de Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que el español sea la lengua no inglesa más hablada en los hogares estadounidenses. Unos 42 millones de personas hablan español en casa (representan aproximadamente dos tercios de los que hablan una lengua distinta del inglés).

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.