Formentera promociona al puesta en marcha de dos comunidades energéticas en Sant Francesc

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, está trabajando en la puesta en marcha de dos comunidades energéticas en el área territorial de Sant Francesc. Ésta iniciativa forma parte de VPP4 Islands, un proyecto que fomenta el uso de energías renovables en Europa, que incorpora la innovación tecnológica y al que pertenece Formentera desde el año 2020.

El conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, ha señalado que “Formentera será escenario de esta prueba piloto que quiere implicar a la ciudadanía de la isla con el objetivo de crear una comunidad para compartir la energía producida por las placas fotovoltaicas”. El consejero debe animado “los propietarios de viviendas y las empresas” a participar en esta prueba, “que es una oportunidad para avanzar en la producción y consumo de las energías renovables y que también ayudará a la concienciación de la población

Para desarrollar esta prueba se deben crear dos comunidades energéticas donde se instalarán placas fotovoltaicas, cuyo coste van a cargo del proyecto, en la zona de San Francisco, una de ellas con un sistema de acumulación de energía. El proyecto, en la misma vez, también recoge los datos de producción, almacenamiento y consumo que permitirán tomar mejores decisiones y hacer previsiones sobre este nuevo sistema y su implantación. Las zonas donde se van a instalar las comunidades (véase la imagen adjunta) están ubicadas en Sant Francesc. La comunidad con acumulación se sitúa en un radio de 500 metros con origen en el edificio de la biblioteca hacia el pueblo, y la comunidad sin acumulación se sitúa en un radio de 500 metros con origen en el campo de fútbol.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.