La presidenta del Partido Popular vuelve a reclamar que se aplace y flexibilice la aplicación de la LOMLOE en Balears y que se mantengan las notas numéricas
La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha reclamado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que aplace la aplicación de la LOMLOE en Balears. “Que permita que los centros puedan seguir con sus programaciones y mantener las notas numéricas para que los padres puedan conocer la evolución de sus hijos”, ha pedido la líder popular en las islas: “Nos encontramos a finales de octubre con total incerteza, centros que dicen –y los entendemos- que no piensan aplicar la nueva ley, que no piensan aplicar unos criterios de evaluación donde desaparecen las notas, donde los profesores pasa a ser un administrativo que solo llega cuadrículas y donde se ataca la calidad educativa y la cultura del esfuerzo”.
Prohens ha hecho esta petición después de reunirse con la Comisión de Educación del Partido Popular para analizar la aplicación de la LOMLOE en los centros después de más de un mes del inicio de curso. La presidenta de los populares, que ha comparecido en rueda de prensa acompañada del coordinador de la Comisión de Educación, Toni Vera, ha recordado que el Partido Popular ya pidió el aplazamiento y flexibilización de la nueva ley en junio y que al inicio de curso volvió a alertar de que había profesores sin libros, sólo un 20% de profesores formados y absoluta confusión con los criterios de evaluación”.
“Y ahora, cuando ya llegaremos a noviembre, vienen los nervios, cuando los profesores dicen basta”, ha relatado: “Nos encontramos a finales de octubre con total incerteza, centros que dicen –y los entendemos- que no piensan aplicar la nueva ley, que no piensan aplicar unos criterios de evaluación donde desaparecen las notas, donde los profesores pasa a ser un administrativo que solo llega cuadrículas y donde se ataca la calidad educativa y la cultura del esfuerzo”.
“Pero si los profesores no tienen claro como deben evaluar, todavía menos claro lo tienen los alumnos y sus padres, que a día de hoy no saben si recibirán notas de sus hijos esta Navidad”, ha denunciado Prohens, que ha emplazado a Armengol a “escuchar a los docentes”.
“De la experiencia se aprende, y el Partido Popular tiene claro que se tiene que escuchar y consensuar la política educativa con la comunidad educativa. Pese a que la LOMLOE sea de Sánchez, Armengol debe separarse de Sánchez, escuchar a la comunidad educativa y aplazar la LOMLOE en Balears”, ha zanjado Marga Prohens.