GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Agentes de la Policía Nacional en Mahón han procedido a la detención de dos personas, una madre de 59 años de edad y su hijo de 38 años de edad, por hospedarse en varios hoteles y no abonar el alojamiento. Las detenciones se han practicado a lo largo de esta semana, la última el 28 de julio.

Desde un hotel de esta localidad, contactaron con la Comisaría de Policía Nacional de Mahón, indicando que tenían a una persona que se disponía a abandonar el hotel adeudando una cantidad de 1.300 euros aproximadamente, no teniendo intención de abonar dicha cantidad, procediéndose a su detención.

Automáticamente, los agentes contactaron con la Asociación de Hoteleros de Menorca, ASHOME, para comunicarles lo sucedido y solicitándoles que hicieran una difusión a todos los asociados de Menorca, indicándoles el método de actuación de estas dos personas, con el objeto de prevenir futuras estafas similares.

Los presuntos autores habrían realizado la misma acción en otros establecimientos hoteleros

Tras una investigación, se pudo comprobar que ambos, madre e hijo, efectuaron el mismo “modus operandi” en varios establecimientos hoteleros, alojándose a veces ella y a veces él, en diferentes hoteles de Mahón durante el mes de julio, utilizando argucias y engaños para finalmente no abonar ninguno de los dos la cantidad adeudada en ninguno de estos establecimientos.

El “modus operandi” consistía en realizar reservas en los hoteles para hospedarse en ellos durante el tiempo que pudieran, hasta que comenzaban a solicitarles el dinero de la reserva o el pago de facturas, tras lo cual procedían a abandonarlo, llegando en ocasiones a solicitar asistencia sanitaria en el lugar, concretamente para la madre, para después poder alegar que estaba en el hospital o cualquier otra escusa y que posteriormente pasarían a pagar en cuanto pudiesen, cosa que nunca sucedía.

Los presuntos autores han pasado a disposición judicial, siendo el importe defraudado de  unos 3.500 euros en total y  habiéndose solicitado al juzgado una orden de alojamiento de todos los establecimientos de hospedería de la isla de Menorca, dado que se ha comprobado que estas dos personas supuestamente han convertido este método ilícito en su forma de vida.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: