Agentes de la Policía Nacional en Mahón, han detenido a una mujer española de 35 años de edad, como presunta autora de 14 delitos, varios de hurto, allanamiento de morada, estafa y robo con violencia.

Los hechos comenzaron a suceder a principios del pasado mes de julio, cuando se tuvo conocimiento que en diversos domicilios, en los cuales vivían solas personas de edad avanzada, se había dado el caso de que una mujer, asegurando ser cuidadora de los servicios sociales, una nueva vecina o utilizando algún pretexto tal como ir al baño o solicitar un vaso de agua, aprovechaba cualquier descuido de la persona que vivía en el domicilio para apoderarse de carteras, dinero u otros objetos de valor.

Una vez iniciada la investigación, la misma dio un vuelco, en un momento determinado, cuando fue posible relacionar a la detenida con la sustracción de una cartilla de ahorros, con la cual realizó extracciones por valor de cerca de 2.500 euros.

En el trascurso de la investigación, la detenida fue reconocida por varias de sus víctimas, las cuales acudieron a interponer la correspondiente denuncia por los objetos sustraídos.

Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial llevaron a cabo el pasado lunes la detención de dicha mujer, así como un registro en su domicilio en el que se pudo recuperar efectos sustraídos por ésta, como teléfonos, dispositivos electrónicos, tarjetas de crédito y numerosa documentación.

Si bien en la mayoría de ocasiones, las víctimas no fueron conscientes de los robos hasta días más tarde, en al menos en dos ocasiones la detenida llegó a forcejear con los moradores de las viviendas para acceder a ellas o huir de las mismas.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: