Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 29 de septiembre a una mujer de 48 años de edad, como presunta autora de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos procedió a la detención de una mujer y realizó un investigado no detenido a un hombre de 53 años, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos; “sexting”.

La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por una mujer que había descubierto la difusión de fotografías íntimas suyas de las que desconocía su existencia. Comenzadas las gestiones de investigación se pudo comprobar que las fotografías provenían de videollamadas que mantuvo la denunciante con otro hombre, quien presuntamente capturó las imágenes sin conocimiento ni autorización de la perjudicada.

Los agentes pudieron comprobar que una mujer, la pareja sentimental del hombre que tomó las imágenes, descubrió dichos archivos y los difundió a un tercero que resultó haber tenido una relación afectiva con la denunciante, consumando de este modo un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Conviene reseñar que el mero acceso a un dispositivo de almacenamiento o terminal telefónico ajeno, sin autorización de su legítimo dueño, puede ser constitutivo de delito de descubrimiento y revelación de secretos al igual que la difusión de imágenes íntimas sin anuencia de la persona que se muestra en ellas.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: