La Policía Nacional detiene a un hombre por 5 robos en fincas

0

Delitos de robos con fuerza en Son Ferriol y Sant Jordi, Palma

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron a un hombre de origen español, de 33 años, como presunto autor de cinco robos con fuerza en viviendas y un intento de sustracción de vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana, cuando dos personas escalaron la fachada de una vivienda en el barrio de Son Ferriol, logrando acceder al interior y sustraer varias herramientas y una bicicleta. En el momento del robo, la moradora de la vivienda se encontraba en el lugar, despertándose al observar a los dos ladrones, llevándose la bicicleta y otros efectos pertenecientes a otra residente. Los ladrones huyeron tras saltar la alambrada, llevándose los objetos robados.

La víctima logró grabar a los dos hombres en vídeo y, tras pedir ayuda a un vecino para intentar seguirles, no pudo alcanzarlos. Posteriormente, solicitó la presencia de la policía y entregó las imágenes capturadas.

Los agentes realizaron una batida por las inmediaciones y se dirigieron al poblado de Son Banya, donde localizaron a uno de los hombres, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido llevaba una bicicleta y otros objetos que fueron remitidos al Grupo de Robos de la Policía Nacional para determinar su procedencia.

El Grupo de Robos, que ya tenía abierta una investigación en la que el detenido estaba implicado, se hizo cargo de las gestiones. Los agentes contaban con evidencias que confirmaban la participación del sospechoso en otros robos en fincas de las zonas de Son Ferriol y Sant Jordi, donde accedía forzando los accesos o escalando. En particular, el detenido se enfocaba en sustraer herramientas, con hechos que datan desde el 22 de agosto.

En una de las fincas, el hombre logró entrar en dos días diferentes y sustrajo herramientas y maquinaria. En otra finca, robó herramientas del trastero, siendo descubierto por los ladridos de los perros, que alertaron a la vecina.

Con todas las evidencias, los agentes detuvieron al hombre por su presunta implicación en cinco robos con fuerza en viviendas, cuatro en Son Ferriol y uno en Sant Jordi. Además, también fue arrestado como presunto autor de un intento de sustracción de vehículo en Marratxí a finales de julio, en el que los agentes consiguieron pruebas que lo vinculaban al hecho.

La investigación sigue abierta con el objetivo de localizar al otro hombre que acompañaba al detenido en uno de los robos, quien ya ha sido identificado. El detenido, que cuenta con antecedentes por robo y fue arrestado en agosto por varios robos en el interior de vehículos en Son Ferriol, ha pasado a disposición judicial, decretándose prisión provisional.

Acerca del autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.