El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de dos personas implicadas en un robo con fuerza perpetrado la noche anterior en la zona de Cala Mandía (Manacor) y a un tercero por un delito de tenencia ilicita de armas.

El robo tuvo lugar el pasado lunes, entre las 20 horas y 21 horas, en un  chalet localizado en Cala Mandía. Los autores del mismo, previa vigilancia y aprovechando que la propietaria de la vivienda salía a cenar, accedieron a su domicilio forzando una puerta corredera, llevándose numerosos efectos de valor y documentación, así como una caja fuerte la cual contenía diversas joyas de oro, un reloj de una marca de alta gama y dinero en efectivo.

Tras el aviso del robo, acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional de la Comisaría de Manacor, quienes iniciaron un dispositivo de búsqueda de cualquier persona o vehículo que pudiera ser sospechoso, siendo el resultado negativo.

A su vez se activaban los mecanismos de investigación tanto de judicial como de policía científica, logrando en poco tiempo identificar a los presuntos autores de los hechos así como el vehículo utilizado para su desplazamiento, resultando que los mismos se encontraban en Palma.

Las sospechas de un policía fuera de servicio ayudo a la identificación de los autores

Se ha dado la circunstancia que la misma tarde de los hechos, un policía de la propia Comisaría de Manacor que realizaba deporte en las inmediaciones de la vivienda, le resultó sospechosa la actitud de una pareja, que al ver pasar un vehículo policial comenzó a besarse para separarse de forma inmediata una vez pasado el vehículo. 

Primeras detenciones

Varios agentes encargados de las investigaciones, se desplazaron a primera hora de la mañana del día siguiente, el martes, hasta Palma,localizando el vehículo. 

En el transcurso de las gestiones se pudo observar como una pareja  salía de un edificio para subirse en el mismo e iniciar la marcha, por lo que, dada la sospecha que en las riñoneras que llevaban cada uno de ellos, así como en la mochila que introdujeron en el vehículo, podrían encontrarse parte de los efectos sustraídos en la noche anterior.

Al mismo tiempo se solicito la colaboración de una patrulla en Palma para la interceptación del vehículo, la identificación de sus ocupantes y registro,  lo que se llevo a cabo, resultando  que en los registros se localizaron varias joyas que fueron reconocidas por la víctima del robo así como, dinero en efectivo, euros y libras, para proceder a la detención de sus ocupantes.

Detenido por tenencia ilícita de armas

Aunque se habían realizado ya dos detenciones,  se realizaron una serie de gestiones, dada la sospecha que en el domicilio pudieran encontrarse efectos del robo y que terceras personas quisieran ocultarlas en otros lugares o bien darles salida. 

Mientras se estaban realizando una serie de comprobaciones alrededor del domicilio, los agentes de policía observaron salir de la vivienda  a un varón portando una bolsa de la compra, por lo que fue interceptado de manera inmediata por los mismos quienes procedieron a su identificación y registro, siendo su sorpresa, cuando al abrir la bolsa de la compra se localizó una escopeta de cañones recortados, procediendo de manera inmediata a su detención por un delito de  tenencia ilícita de armas.

Registro domiciliario

Una vez autorizado por el Juzgado de Guardia de Manacor, se llevo a cabo un registro en el domicilio de los detenidos, a fin de localizar efectos del delito.

En el registro efectuado se intervinieron diversas joyas y un reloj,  los cuales están siendo analizados, así como 106 cartuchos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la mañana de ayer en Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma de Mallorca, decretando prisión provisional para la detenida.

La investigación sigue abierta y no se descarta nuevas detenciones.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: