La Policía Nacional de Ibiza implementa servicio de expedición y renovación del DNI-e a domicilio para personas que no puedan desplazarse

0

El equipo de la Comisaría de la Policía Nacional en Ibiza ha puesto en marcha un nuevo servicio de expedición y renovación del DNI-e a domicilio. Este servicio está dirigido a personas incapacitadas que no pueden desplazarse, incluyendo a residentes de mayores y usuarios de centros de día.

Primeros Resultados del Servicio

En la primera semana de junio, se han realizado una decena de desplazamientos a domicilios para prestar este servicio a los ciudadanos de Ibiza y Formentera. Esta iniciativa ha acercado y hecho más accesible el servicio público del DNI a aquellos que más lo necesitan.

Requisitos para Solicitar el Servicio

Para acceder a este servicio, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Solicitud de Desplazamiento de Equipo Móvil:
    • La solicitud debe ser rellenada por un familiar o la persona encargada del cuidado del necesitado.
  2. Informe Médico:
    • Se debe adjuntar un informe médico o similar que acredite la imposibilidad de desplazamiento del ciudadano/a. El informe debe indicar que la persona se encuentra limitada anatómica o funcionalmente y requiere asistencia para los actos esenciales de la vida.
  3. Foto Reciente:
    • Es necesario aportar una foto reciente que cumpla con los requisitos exigidos para la expedición del DNI.

Proceso de Solicitud

Las solicitudes pueden descargarse a través del siguiente enlace: www.dnielectronico.es. La ruta a seguir es: Inicio > Obtención del DNI > Imposibilidad de Desplazamiento. Alternativamente, se pueden recoger en las oficinas del Negociado de DNI-Pasaportes de la Comisaría, ubicada en la Avda. de La Paz S/N de Ibiza.

Para cualquier duda o información adicional sobre este servicio, estarán disponibles para atender a la ciudadanía en las oficinas. Este servicio refleja el compromiso de la Policía Nacional de Ibiza con la accesibilidad y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos que enfrentan mayores dificultades de movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.