La Navidad en Ucrania
La Navidad en Ucrania, no ha sido una excepción y aun en guerra. Los niños que no pudieron abandonar el pais siguen con la ilusión de cualquier niño del mundo.
Muchas de las ciudades en Ucrania están sin electricidad, debido a los ataques masivos dirigidos a las infraestructuras energéticas de Ucrania.
Según algunos medios, informan que los masivos ataques se produjeron antes de las fiestas y en época de más frio del año.
Es importante para los rusos”, dijo, “que la Navidad y el Año Nuevo transcurran a oscuras en Ucrania”. dijo Denys Shmyhal, primer ministro de Ucrania.
Pero para los niños sigue siendo Navidad, por ello algunas ciudades ucranianas hallaron formas de recuperar la ilusión navideña para los niños y así devolverles la esperanza perdida por el horror de la guerra.
En la catedral de Santa Sofia de Kiev, las autoridades colocaron el Árbol de Navidad de la Invencibilidad. Estaba decorado con palomas blancas de papel maché y una franja de luces azules y amarillas —los colores de la bandera ucraniana— alimentada por un generador a diésel.
El árbol de Navidad de Ivano-Frankivsk, ciudad del oeste de Ucrania, es un armazón metálico decorado con ángeles, lemas patrióticos y los emblemas municipales de las ciudades recuperadas de manos rusas por el ejército ucraniano.
La ciudad de Kropivnitski, en el centro de Ucrania, colocó 12 pequeños árboles de Navidad en apoyo de las ciudades que más han sufrido en la guerra.
Todo esto en medio del horror de una guerra, que va dejando un reguero de muerte y violencia en las carreteras del país.
Aun así, el país intenta devolver el espíritu navideño para los mas pequeños que aun siguen en el país, los cuales han sufrido y visto cosas que jamás hubieran tenido que vivir ni presenciar.