( Exclusivo) La guerra es un negocio que interesa a muchas empresas
Un mundo criminal e hipócrita… poblado de súbditos de los lobbies de poder económico que lo saben, que ponen el grito en el cielo cuando les afecta a su bolsillo o creen quedar bien al poner una banderita o eslogan en su Facebook o Instagram defendiendo «la paz y la justicia».
El mundo ha gastado en lo que va de año 2.000.000.000.000 de euros en armamento.
Una parte significativa de las armas enviadas a Ucrania por la Comunidad Europea y EE.UU. han acabado en manos de criminales y el mercado negro.
EE.UU. envía más de 160 bombas nucleares para reforzar el arsenal de la OTAN… España hace un llamado para reclutar reservistas y, además, compra grandes cantidades de pastillas yoduro de potasio para paliar algunos de los efectos de un posible ataque nuclear.
La pregunta es: ¿Por qué nunca se ha invertido ni una décima parte de lo que se invierte en conflictos bélicos en detener a las organizaciones criminales?
Porque es un negocio en el que las altas esferas sociales y económicas obtienen grandes beneficios. Los mismos que dicen combatir la criminalidad son los la fomentan a altos niveles.
De hecho, la guerra y la criminalidad es una forma de mantener bajo control económico a muchas naciones fomentando su inestabilidad.
Es más, según los estudios la criminalidad no mengua por más que se invierta en combatirla. Los países invierten entre el 1,3 y 3,6% de su PIB en ello. Mientras los grandes grupos criminales, por ejemplo, los que controlan la cocaína, tienen varias veces el PIB total de los países que les hacen, literalmente, cosquillas al combatirlos.
Por actos criminales no bélicos mueren unas 500.000 personas al año, en los conflictos bélicos en diferentes dimensiones en 2022, exactamente, 25 con 59 países intervinientes, con un coste de vidas humanas de 200.000 en lo que va de año.
Por tanto, con parches no se puede ni tan sólo contener a tanto crimen organizado y financieramente superior. Y en cuanto a las guerras, parece que, entre otros motivos perniciosos, son medios para hacer negocio utilizando el armamento que de no usarse, quedaría obsoleto e inutilizable, es decir, tienen que justificar la renovación del stock armamentístico a la vez que le dan un uso al antiguo estratégico para desestabilizar zonas que quieren bajo su control y dependencia, simplemente por puro afán de lucro con ello.
Para realmente atajar esto nos veríamos abocados a obligar a los grandes bancos blanqueadores de capitales que informaran de todos los detalles de los flujos económicos delictivos del planeta, fíjense, que acabo de decir que los grandes bancos son entidades claramente mafiosas.
Todo ello ocupando militarmente a todos los paraísos fiscales del mundo y zonas de acción principal de sus actividades…
Tras lo cual, veríamos desfilar por los banquillos de los juzgados del planeta a la mayoría de las principales fortunas y adineradas personalidades, de esta no se salvaría ni «Juanca».
Y luego, finalmente, los propios generales que realizaran tal hazaña, seguramente, acabarían convirtiendo el mundo en una gran dictadura y campo de batalla… No hay salida, la naturaleza humana, en la casta dirigente de psicópatas que dirige los designios del mundo, es así.
Así que sigan algunos tomándose sus cervezas y licores preferidos, incluso metiéndose rayas de coca cuando salgan de juerga y vivan como si no pasara nada… aunque pase.