2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Las fuerzas terrestres de Ucrania, parece que aun siguen en pie. Pero con la carga que pesa y mucho, sobre sus memorias y no son otras que de los números de fallecidos y heridos de sus compatriotas. De momento no se tienen recuento exacto, pero oscila entre 1600 heridos civiles de los cuales 116 eran niños. En cuanto a víctimas mortales se habla 360, de los cuales 16 serían niños. Aunque se esperan más a medida que los ataques y bombardeos de los rusos de intensifiquen.

Entre las infraestructuras vemos escuelas, guarderías, gimnasio, casas de civiles, hospitales, infraestructuras de transporte que han atacado sin piedad. Los cruentos ataques vividos en estos días han hecho que el bien mas esencial como el agua, escasee. A igual que en parte de las ciudades asediadas no tengan luz, la comida en según que zonas empieza a escasear.

Nadie se salva ni tan siquiera los enfermos que están conectados a maquinas para poder subsistir, niños incluidos. El sábado 26 más de 100 mujeres dieron a luz en condiciones infrahumanas en sótanos de los hospitales trasformados en eventuales paritorios y salas neonatales.

Un millón de refugiados, personas que abandonaron sus ciudades, casas, trabajos, amigos y saber que no podrán volver. Porque muchas de ellas solo existen ruinas, una a una va cayendo. Jerson esta tomada por control ruso, Mariúpol la bloquea la fuerza militar rusa.

Desde la comunidad internacional no han dejado de condenar los ataques masivos y a mi pobre entender rozando el genocidio. Además de las grandes sanciones a Rusia, esperando que entrara en una supuesta “razón” y diera vuelta atrás. Cosa que no ha sucedido, ni creo que suceda.

Me imagino que su respuesta fue una grotesca risotada y a continuación puso sus miras a Finlandia y Suecia, advirtiendo que si entraban a la OTAN las consecuencias políticas serian graves. Y como todo bravucón que se aprecie dio las instrucciones para poner en alerta a la fuerza de disuasión nuclear del ejército ruso.

A todo eso el presidente ucraniano no ha dejado ni un segundo en pedir por activa y pasiva la ayuda de la OTAN. Solo se ha conseguido que, gracias a los cambios de algunos países en sus formas de actuar anteriormente, se envíen armamento de defensa y armas. No debemos olvidar que Rusia tiene un gasto militar superior a los 61.000 millones; mientras que Ucrania, no llega a los 6.000 millones de inversión. Y a pesar de esto Ucrania resiste a duras penas.

Los demás habitantes del mundo son espectadores y podrán explicar a sus hijos, si es que llegan, que ellos vieron como un País desaparecía bajo su atenta mirada y las sanciones que creyeron que eran balas para detener una guerra. Solo sirvió para que personas inocentes pagáramos, ya no solo con nuestro esfuerzo económico. Si no con algo más importante, la empatía con el sufrimiento del pueblo ucraniano.

Porque hoy es Ucrania, pero señores mañana puede ser otro país. Puede que Polonia o bien que todos los demás países, nos empobrezcamos tanto que seamos débiles y Putin u otro con su mismo talante nos invada.

No estoy a favor de ninguna guerra, porque solo sirve para bajar las cifras de los ciudadanos. Creo firmemente que la perdida de Ucrania, caerá sobre nuestras conciencias y como fichas de dominó “Estonia, Lituania y Letonia serán las siguientes”.

Ayer se hablaba de hacer un alto el fuego en determinadas horas y zonas para favorecer la evacuación de civiles y la entrega de alimentos y medicamentos. Aun así, recordemos las palabras de Putin “Que el plan” sigue igual y no cejara en su empeño, hasta que no tenga Ucrania bajo su yugo. Y con las vistas puestas en otros objetivos, para expandir su reino de terror, sin libertades, bajo el chantaje de pulsar el botón “rojo”

¿Cuántos más tienen que morir para que el resto del mundo se implique? ¿Cuántos más tienen que morir para que las políticas de exterior cambien?

¿Cuántos más tienen que morir para que las armas nucleares dejen de ser una amenaza en manos de un tirano?

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: