La Guardia Civil de Marratxí , ha procedido a la detención de un varón de 31 años, como presunto autor de varios delitos de robo.

La madrugada del pasado día 29, mientras agentes de la Guardia Civil realizaba n un punto de verificación de vehículos en la zona de Santa María, se dio el alto a un vehículo, el cual una vez identificado figuraba como sustraído desde el pasado día 08 de agosto en la localidad de Algaida. Era conducido por un joven de origen Marroquí, el cual cuenta con numerosos antecedentes por robos de vehículos y en viviendas.

En el interior del vehículo se hallaron una gran cantidad de efectos, unos 30 relojes, piezas de joyería, 1 ipad, 10 teléfonos móviles de diferentes marcas, herramientas y cerca de 1000 euros en efectivo.

Una vez realizadas gestiones sobre la procedencia de los efectos, se identificó a varios de sus propietarios, uno de ellos de la localidad de Costix, el cual habría sufrido un robo en su vivienda esa misma noche, el mismo fue citado en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil, donde tras reconocer como de su propiedad 20 relojes, varios teléfonos, u n IPAD y otros efectos , le fueron devueltos.

Entre los efectos incautados se encontraba un teléfono móvil sustraído en un robo con violencia en la localidad de Magalluf. Igualmente se comprobó que agentes de la Guardia Civil de Inca, lo estaban buscando por varios robos de vehículos y en viviendas.

Se da la circunstancia que al detenido se le intervino un arma corta simulada, por lo que se está investigando su posible participación en otros hechos delictivos.

Con esta detención la Guardia Civil ha logrado esclarecer una veintena de robos a lo largo de toda la Isla.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: