La Guardia Civil de Calvià ha detenido a dos personas de nacionalidad francesa, como presuntos autores de tres robos con violencia de relojes y joyas de alta gama en las localidades de Calvià y Andratx.

Los hechos eran cometidos a plena luz del día, en zonas de gran afluencia de turistas, que eran asaltados y golpeados para posteriormente arrancarles violentamente los relojes que portaban en sus muñecas, y en alguna ocasión también las cadenas que las víctimas portaban en el cuello.

Fruto de la investigación y de las diversas gestiones practicadas, los guardias civiles consiguieron identificar a uno de los asaltantes, averiguaron que estaba alojado en un hotel de la localidad de Palma Nova.

De esta forma, los investigadores realizaron una serie de vigilancias discretas hasta que consiguieron localizar y detener a este hombre. En el registro de la habitación donde se encontraba alojado, los guardias civiles intervinieron numerosas joyas, efectos informáticos, terminales móviles y dinero en efectivo, y detuvieron a un segundo hombre que se encontraba en la habitación y que sería el encargado de la custodia y venta de los relojes y cadenas sustraídas.

Los objetos intervenidos fueron mostrados a varias víctimas de los asaltos y una cadena de oro valorada en 12.000 euros fue reconocida y entregada a su legítimo propietario, al que se la habían sustraído en el Puerto de Andratx.

Una vez puestos a disposición judicial, la Autoridad decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: