28 de junio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha inaugurado formalmente esta mañana las rondas de entrevistas de trabajo exprés que suponen el atractivo principal de Santa Eulària Se n’Ocupa, feria de ocupación que organiza el Consistorio y que este año alcanza su edición número 11. En el Palacio de Congresos de Ibiza se han instalado representantes de más de un centenar de empresas que están buscando candidatos para cubrir hasta casi 2.800 puestos de trabajo. 

Ferrer se ha dirigido brevemente a los candidatos del primer turno acompañada por el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur; la consellera insular de Industria, Maria Fajarnés; y representantes del SOIB ya que estas dos entidades colaboran este año con el evento. En su intervención, Ferrer ha querido “poner en valor una iniciativa cuyo objetivo principal es poder conectar oferta y demanda de empleo de una forma rápida y ágil de manera que se cumpla el doble objetivo de conseguir un empleo y cubrir una vacante”. “Esa puesta en comunicación rápida es la que queremos potenciar para que todo el mundo pueda salir de aquí con un puesto de trabajo y, en ese sentido, por la información que nos trasladaron las empresas, el año 2019 el 40% de las personas que acudieron como demandantes acabaron saliendo de aquí con un trabajo”, ha añadido para concluir expresando su deseo “de que este año también se puedan conseguir esos objetivos tan altos”.

La XI edición de Santa Eulària Se n’Ocupa cuenta para los dos días con 1.115 inscritos, si bien por la experiencia de años anteriores, la cifra final de asistentes puede verse incrementada dado que las inscripciones para el viernes siguen abiertas a través de www.senocupa.es y por la llegada in situ al Palacio de Congresos de personas que han decidido asistir en el último momento.

Estas jornadas se desarrollan en dos turnos cada día. Estos turnos son elegidos por los candidatos en el momento de la inscripción. También en el momento de la inscripción, los candidatos deberán elegir con qué empresas quieren entrevistarse, después de revisar los puestos que estas ofrecen junto con sus correspondientes requisitos. No se limita el número de entrevistas que pueden realizar los candidatos/as, pero sí se recomienda un máximo de 30 entrevistas, para poder gestionar mejor el tiempo. 

Santa Eulària se n’Ocupa es un evento dedicado al empleo dónde en un mismo espacio se ponen en contacto empresas y personas en busca de trabajo del municipio y del resto de la isla de Ibiza. Se ofrecen talleres de preparación y formación a los participantes los días previos (el lunes empezaron las actividades) a las entrevistas para que puedan afrontar la búsqueda de empleo con una mejor preparación y confianza. Por otro lado, se facilita el contacto entre empresas y candidatos, a través de la realización de entrevistas de trabajo exprés, se trata de un primer contacto, de no más de 3 minutos, dónde se crea una primera impresión y se recogen los currículums de los aspirantes. 

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: