El Consejo General de Médicos (CGCOM) hizo entrega de la medalla que reconoce la condición de Colegiado Nacional de Honor con emblema de plata con arreglo a los merecimientos alcanzados a 24 facultativos que han formado parte de los colegios de médicos, entre los que se encontraban dos expresidentes del Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib), la Dra. Manuela García Romero y el Dr. José Manuel Valverde.

La Dra. Manuela García Romero, fue presidenta del Comib, entre 2018 y 2020, cuando fue elegida vicepresidenta segunda del CGCOM. Anteriormente fue secretaria general del colegio balear entre 2010 y 2018. Desarrolla su carrera profesional en Mallorca desde 1987. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla en 1987 y es especialista en Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor.

El Dr. José Manuel Valverde, presidente del Comib entre 2020 y 2022, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1980 y obtuvo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Es Máster en Sexología y Psicoterapia Integrativa y Máster en técnicas de modificación de la conducta. Desarrolló su labor durante 30 años en el Centro de Salud Martí Serra de Marratxí y en la actualidad trabaja en la Central de Coordinación de Atención Primaria.

Durante este acto, celebrado en el marco de la VII Convención de la Profesión Médica, también se hizo entrega a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la condición de Colegiado Nacional de Honor con emblema de oro como reconocimiento a la labor de colaboración con los profesionales sanitarios en la prevención y control de las agresiones desde hace años, así como por la gran labor de colaboración realizada durante la pandemia COVID-19. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska fue el encargado de recoger este reconocimiento.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: