El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa que el próximo sábado 12 de noviembre , a las 20.30 h en la Sala de Cultura (Cine), se representará la obra de teatro para adultos «El Plan«.

Ganadora del Premio Godoff 2015 a la mejor obra del circuito, El Plan es una comedia negra en la que sus protagonistas se desnudan poco a poco de las máscaras sociales, para llevar hasta el límite
todo su instinto de supervivencia y la noción de la amistad.

Básicamente, es la historia de tres amigos, tres colegas de miserias, tres personas de la calle que no parecen personajes de ficción. “Vosotros veis cada día a personas como Ramón, Ximo y Andrade en el bar de cerca de casa, en el ascensor o en el bus; son gente con la que nadie se fijaría”, cuentan desde la compañía. Esta característica cumple una doble función: que la risa y la
identificación sean sinceros e inmediatos, pero también que el desenlace resulte mucho más impactante y doloroso. El Plan sorprende no sólo por la historia que narra, sino también por la forma honesta y directa que Ignasi Vidal ha sabido contarla. “Encontramos humor en el drama interno de los tres personajes ácidos y corrosivos, y lo más sorprendente de la función es la perfección formal, donde parece que no pasa nada importante, pero todo avanza imparablemente hasta el final… y cuando asistimos perplejos y sobrecogidos a este final, nos damos cuenta de que nada de lo que nos han contado ha sido casual”, explica el director. El Plan es, sobre todo, una profunda reflexión sobre la amistad.

Las entradas ya se pueden comprar a través de la web www.entradesformentera.cat por un precio de 7€. El precio reducido, con el 50% de descuento, es para las personas en situación de paro y autónomos sin actividad, jubilados, menores de 25 años, personas con diversidad funcional, familias monoparentales y familias numerosas.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: