GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

Massa convocó a construir acuerdos entre el oficialismo y la oposición al asegurar que “la Argentina necesita mas allá de nuestro debate apasionado” que “tengamos la humildad y el coraje para construir consensos y políticas de Estado”, al hablar en la sesión especial de la Cámara de Diputados tras la aceptación de su renuncia a la banca y a la presidencia de ese cuerpo.

“Hoy termina una etapa y mañana empieza otra”, expresó y advirtió a los legisladores que “sepan que desde mañana voy a venir una mil veces a esta casa a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y el compromiso de que este sea un país un poquito mejor, podamos más allá de las diferencias darles a los argentinos políticas de Estado”.

En su mensaje, Massa agradeció los 996 días de gestión a los legisladores y señaló que “si algo me enseñó este lugar es escuchar mucho más que a hablar, a aprender a tolerar, aprender a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas con resultado negativo, a buscar acuerdos”.

Asimismo, destacó que “muchos de los que estamos acá podemos pensar distinto, pero este lugar me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante” y agregó que “todos los que estamos acá tenemos la enrome pasión por tratar de construir de esta casa nuestra que es Argentina, un lugar todos los días un poco mejor”.

En esa línea, Massa agradeció al bloque del Frente de Todos la “responsabilidad que me asignó en estos dos años” y, en ese contexto, agradeció al actual presidente del bloque, Germán Martínez, a los diputados Máximo Kirchner, Paula Penacca, Cecilia Moreau, y a Cristina Álvarez Rodríguez, sobre quien dijo que “ya no está” (como integrante de la Cámara de Diputados), aunque lo estaba observando desde el Palco de Invitados junto a otros funcionarios nacionales y provinciales.

Massa informó el domingo por Twitter que este martes oficializará su renuncia como presidente y a su banca, y destacó que dará ese paso “con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones”.

Al dimitir Massa a su banca, le corresponde jurar como diputado al presidente del Partido Piquetero, Juan Marino, un dirigente de 34 años que en la actualidad se desempeña como funcionario en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que conduce el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: