El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha presentado hoy el nuevo horario de invierno de la Biblioteca Mariano Villangómez y la reapertura del punto de lectura de Sant Ferran.

El próximo lunes 12 de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar, la Biblioteca Marià Villangómez empezará con su nuevo horario de invierno. Durante este curso escolar, la biblioteca abrirá de lunes a viernes por las mañanas desde las 09.30 h hasta las 13.00 h y por las tardes desde las 16.00 h hasta las 19.30 h. Cabe destacar que respecto al último curso escolar se ha ampliado el horario a los viernes por la tarde.

Esta ampliación de horario se hace en cumplimiento de un acuerdo plenario en el que desde el Consell se comprometieron a estudiar y reorganizar la Biblioteca Marià Villangómez para ampliar el servicio los viernes tarde y los sábados por la mañana lo antes posible y así dar respuesta a esta demanda social. La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, ha explicado que «hemos reorganizado los horarios del personal para poder ampliar el servicio a los viernes por la tarde, la situación actual no permite ofrecer el servicio sábados por la mañana, pero en cuanto sea posible lo implementaremos».

Por su parte, el punto de lectura de Sant Ferran reabrirá también el 12 de septiembre, con su horario habitual, de lunes a viernes desde las 16.30 hasta las 19.00 h.

La Biblioteca María Villangómez ofrece servicios de préstamo y devoluciones, información bibliográfica, servicio de reprografía y asistencia técnica en el Telecentro. Los usuarios también pueden utilizar siete ordenadores para consultar, trabajar y estudiar y un ordenador exclusivamente para su consulta. Asimismo, se amplía a 24 puestos en la sala de estudio, para poder estudiar y utilizar de ordenador personal. También se han habilitado tres sitios de lectura.

La sala infantil también está abierta en el mismo horario y cuenta con material de lectura y entretenimiento adaptado a las edades infantiles.

Por otro lado, el punto de lectura de Sant Ferran ofrece servicios de préstamo y devoluciones, información bibliográficos, tres ordenadores a disposición de los usuarios, puestos de estudio para adultos y niños. Este punto de lectura se encuentra ubicado en el Espai Cultural de Sant Ferran.

Tanto en la Biblioteca María Villangómez, como en el Punto de Lectura de Sant Ferran se programan de forma periódica actividades lúdicas, educativas y culturales dirigidas a público adulto y niños. Asimismo, se organizan cursos de escritura, fotografía y presentaciones de libros, entre otros.

Para más información y consultas se puede enviar un correo electrónico a biblioteca@conselldeformentera.cat o llamar al teléfono 971 32 33 86.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: