La ayuda a domicilio a los pacientes oncológicos que precisen cuidados especiales

0

La Sede Provincial de Illes Balears de la Asociación Española Contra el Cáncer pone en marcha el nuevo servicio gratuito de ayuda a domicilio para los pacientes oncológicos que presenten situación de necesidad de cuidados especiales por convalecencia, recuperación, higiene personal, respiro familiar y/o tareas domésticas. En concreto, el servicio se llevará a cabo por profesionales especializados de la empresa Aiudo.

Ana Belén Velasco, gerente de la Asociación en Illes Balears, se muestra muy satisfecha con la incorporación de este nuevo servicio: “La nueva prestación está dirigida a facilitar —de forma parcial o total— las actividades básicas de la vida diaria y la autonomía personal del paciente oncológico; además, también supone una ayuda para las familias al poder disponer de ese tiempo. Nuestra misión es facilitarles el camino durante todo el proceso de la enfermedad. Seguiremos trabajando en ampliar nuestra red de apoyo”.

La salud es el primer nivel en los pacientes oncológicos

En el momento en el que una persona recibe un diagnóstico de cáncer, la salud es el primer nivel que se ve afectado, pero no es el único. Las relaciones familiares y sociales, la economía, los momentos de ocio y las capacidades personales para llevar a cabo las tareas del día a día —entre muchas otras— también pueden verse alteradas. Con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer y la de su familia y facilitar la adaptación a convivir con la enfermedad, la Asociación Española Contra el Cáncer ofrece esta nueva prestación.

En palabras del responsable de desarrollo de negocio de Aiudo, Ángel Carrero, la firma de este convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears supone “mucha ilusión”, ya que el nacimiento de la empresa valenciana tiene como origen el desgraciado fallecimiento de la madre de su fundador, Daniel Ibiza, a causa de esta enfermedad.

En este sentido, “si unimos la experiencia y la trayectoria de ambas organizaciones creo que este acuerdo va a conseguir profesionalizar y especializar los servicios de ayuda a domicilio, dando una respuesta rápida y técnica a todas las personas que lo necesiten”, asegura Carrero.

El nuevo servicio se suma a las numerosas prestaciones que la Asociación ofrece en Illes Balears para todo paciente o familiar que lo necesite y que se dividen en atención psicológica, atención social, apoyo y acompañamiento y servicios complementarios como nutrición, fisioterapia, logopedia y actividad física.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.