La aplicación web de control de playas se actualiza con nuevas mejoras por parte de la Dirección General de Emergencias e Interior

0

La Dirección General de Emergencias e Interior ha organizado, este jueves, la XXX Jornada Técnica de Seguridad en las Playas de Mallorca, una reunión que tiene por objetivo la formación de los técnicos y responsables de esta materia en los municipios de la isla para el inicio de la temporada de verano, que empieza el próximo 1 de mayo y finalizará el 31 de octubre.

La Dirección General de Emergencias e Interior ha mejorado la aplicación web Safebeach utilizada por los servicios de salvamento y socorrismo en las playas de Baleares. Se han implementado nuevas funciones y mejoras gracias al análisis de datos estadísticos de temporadas pasadas. La aplicación recopila información diaria sobre intervenciones, ocupación de playas, condiciones y zonas de riesgo para asegurar la seguridad de los usuarios. En 2022, se proporcionaron 11.808.740 datos al 112.

La herramienta Safebeach ha desarrollado nuevas funcionalidades este año, como notificaciones a los dispositivos de los socorristas y la creación de informes automáticos de intervenciones destacadas y estadísticas globales. Esto permitirá a la DGEI y responsables municipales tener más control y mejorar los planes de salvamento y procedimientos de vigilancia. Safebeach está conectada con el portal web www.platgesdebalears.com, que proporciona información en tiempo real sobre las playas de las Islas Balears.

La Dirección General de Emergencias e Interior ha aumentado su actividad inspectora en todas las playas de riesgo medio y alto que han sufrido cambios de ocupación y en las playas de riesgo bajo sin socorrista de reacción o elementos básicos de seguridad. El objetivo es asegurar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad. Durante 2022 se llevaron a cabo 218 inspecciones en todas Baleares.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.