Judith Rodríguez conquista un bronce en la Copa del Mundo de esgrima de Varsovia
La viguesa Judith Rodríguez logró la medalla de bronce en florete en la Copa del Mundo de esgrima de Varsovia (Polonia), en la que también compitieron otros cuatro españoles (Gustavo Molina, Alex Prior, Begoña Garrido y Manuel Quesada), que no consiguieron subirse al podio.
Judith logró cinco victorias en la poule ante la india Anuradha Pandhari (5-1), la italiana Ionela Andreea Mogos (5-4), la tailandesa Suthin Sita (5-1), la japonesa Shino Kawai (5-0) y la ucraniana Mariia Ivanchyk (5-0). Solo perdió ante la georgiana Gvantsa Zadishvili por 2-5.
En la ronda de octavos se impuso a la estadounidense Shelby Jensen (15-2) y en cuartos de final venció a la italiana Mogos (15-9). En semifinales, como ocurrió en mayo en la Copa del Mundo de Tailandia, perdió con una de las favoritas, la hongkonesa Chui Yee Yu (5-15), que cuenta en su palmarés con más de diez medallas en los Juegos Paralímpicos.
Menos suerte tuvo Judith Rodríguez en espada, arma en la que acabó sexta tras perder en cuartos con la británica Gemma Collis (15-13).
Esta es la segunda medalla internacional de Judith en lo que va de año. En abril se proclamó campeona del mundo en Sao Paulo (Brasil).
Del resto de españoles el mejor resultado lo obtuvo el donostiarra Alex Prior, vigente campeón de España de sable, que finalizó 14º en ese arma y 37º en espada.
La bilbaína Begoña Garrido, doble medallista de plata en la última Copa del Mundo de Klagenfurt (Austria), quedó 21ª en sable y espada y dos puestos más abajo, la 23ª, en florete.
Gustavo Molina, en su debut internacional, quedó 15º en sable y 26ª en espada y Manu Quesada fue 33º en sable y 47º en espada.