Johnny Depp gana el juicio de la que fuera su mujer Amber Heard y las feministas radicales se estiran de los pelos

0

La jueza convocó a las partes para la lectura del fallo sobre las 15.00 hora local. El antiguo matrimonio se ha enfrentado en un tribunal de Virginia durante más de un mes tras haberse denunciado mutuamente.

Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con Jeff Beck y Kate Moss, que participó como testigo en una de las últimas jornadas del mediático juicio.

Durante las seis semanas que ha durado el juicio, el jurado ha escuchado horas de testimonios y grabaciones de audio o vídeo que revelaron detalles de su vida en común como pareja entre los años 2011 y 2016.

La actriz contó que Johnny Depp se convirtió en un «monstruo» bajo la influencia de un cóctel explosivo de drogas y alcohol y que se negó a ir a rehabilitación. Presuntamente, abusó sexualmente de ella un mes después de su boda, en marzo de 2015, en Australia. Poco después, Depp fue hospitalizado por la amputación de un dedo. Él afirma que fue a causa de una botella lanzada por Amber Heard, mientras que ella insiste en que se autolesionó.

Johnny Depp ha conseguido lo imposible: demostrar que su exmujer, la actriz Amber Heard, actuó con malicia al presentarse como víctima de violencia doméstica y abusos sexuales en una pieza que escribió en 2018 para el diario The Washington Post.

Aunque nunca nombró a Depp, el actor la demandaba por considerar que sus palabras habían provocado la ruina de su carrera e imagen.

«Estoy triste de haber perdido este caso, pero estoy más triste de que parece que he perdido un derecho que creía que tenía como una americana: el de hablar libremente y abiertamente», confiesa en su perfil de Instagram.

Aunque la pena inicialmente prevista para la ex mujer de Johnny Depp, Amber Heard, era de 15 millones, de los cuales 5 eran por daños punitivos, finalmente la actriz «sólo» deberá compensar a Depp con 10.350.000 dólares.

Pero esa posición se ve socavada por la evidencia en el caso, que sugiere fuertemente que Heard ha dicho numerosas mentiras significativas. Y tergiversó en gran medida su condición de víctima de abuso.

Múltiples testigos describen haber visto a Heard agredir físicamente a Depp. Incluidos exadministradores de propiedades y varios exguardias de seguridad. El ex asistente de Heard contó que la actriz una vez la escupió.

Además, después de un incidente controvertido que resultó en el corte de parte de la yema del dedo de Depp, hay una grabación de audio del equipo de seguridad discutiendo cuál de ellos debería escoltar a Heard en avión de regreso a Los Ángeles. Y si debería ser alguien mejor para calmar su ira o alguien fuerte en caso de que ella «arranque». Un médico forense independiente contratado posteriormente como testigo experto del lado de Depp testificó que los síntomas de Heard no eran consistentes con el trastorno de estrés postraumático, sino con una exageración.

Mientras tanto, Heard ha descrito horribles y frecuentes palizas y violaciones a manos de Depp. Un patrón de violencia que aparentemente la dejó temiendo por su vida. Heard ha sostenido que el abuso de Depp dejó lesiones extensas y supuestamente ocurrió en presencia de múltiples testigos. Ella no se ha acercado a corroborar persuasivamente estas afirmaciones. Varias personas que tuvieron contacto con Heard a título personal y profesional, incluidos varios médicos, simplemente no vieron evidencia de las lesiones que describe Heard.

Las fotos y los videos que ella ha presentado como evidencia han documentado los problemas de Depp con el consumo de drogas y alcohol. Y las disculpas posteriores avergonzadas, sobre episodios de destrucción de propiedad y un patrón tóxico de insultos mutuos.

Pero la evidencia fotográfica de Heard sobre lesiones está descontextualizada y simplemente no está en consonancia con sus descripciones. Una imagen que, según ella, muestra su rostro con dos ojos morados, una nariz rota y un labio partido obviamente no contiene ninguna de esas cosas. A excepción de una pequeña marca cerca de un ojo que podría tener varias causas plausibles.

Su testigo presencial más importante es su propia hermana Whitney Henriquez. Cuya excolega y compañera de cuarto ha afirmado que Henriquez aparentemente se había mudado de la casa de Depp y Heard porque le tenía miedo a su hermana. Y al mismo tiempo confió que Henriquez vio a Heard atacar a Depp.

“Me doy cuenta”, destacó Shure, “de que criticar la historia de una víctima para justificar no creerle, llena varios capítulos del libro de jugadas patriarcales. Uno podría explicar fácilmente uno o incluso varios de los agujeros en el caso de Heard como ejemplos de una víctima imperfecta. Que actúa en defensa propia o como reflejo de la misoginia internalizada de quien los señaló. Pero la extrema brutalidad de lo que alega Heard, junto con la total falta de corroboración independiente de cualquier cosa que se acerque siquiera al alcance de su historia. Y el hecho de que varios de los ex socios de Depp han insistido en que no mostró un comportamiento abusivo antes de que Heard lo conociera, hace que su relato sea muy difícil de digerir. Apoyar la integridad del feminismo en la palabra de Amber Heard es una apuesta terriblemente inestable.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.