El presidente del PP "La ciudad no necesita un tranvía"

El presidente del PP "La ciudad no necesita un tranvía"

Jaime Martínez Llabrés: “20 años después, el PSOE continúa con su proyecto electoralista del tranvía”

El presidente del Partido Popular de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha criticado que después de 20 años el PSOE siga vendiendo el proyecto electoralista del tranvía. Así, ha insistido en que esta no es la solución a los problemas de movilidad de la ciudad, “hay que mejorar los accesos, reforzar con más buses, líneas y paradas la EMT y construir los aparcamientos subterráneos que hacen falta”. Además, ha recordado que el proyecto ha provocado un enfrentamiento con Aena por el Plan Especial de Son Sant Joan.

“20 años después, el PSOE continúa su proyecto electoralista del tranvía. Es un modelo caduco, propio del siglo pasado y que no tiene sentido en una ciudad como la nuestra. No necesitamos una infraestructura de estas características y menos con el coste que tendrá. La realidad es que Hila y Armengol han rescatado del cajón este proyecto, que no solucionará los problemas de movilidad. Con los 425 millones de euros que pretenden destinar se podrían poner en marcha muchos proyectos de calado para la ciudad, como los que presentaremos este octubre”, ha explicado Martínez.

El presidente del PP ha señalado que, después de ocho años gobernando, Hila ha sido incapaz de solucionar los atascos que se producen diariamente para acceder a Palma y que ponen en peligro a los ciudadanos. “Tampoco ha construido ninguno de los aparcamientos subterráneos que necesita la ciudad. Faltan 16.000 plazas de parking y con la construcción del tranvía se eliminarán muchas más. Y no hay que olvidar que el proyecto ha generado un serio problema entre el Ayuntamiento y Aena, que tampoco quiere el tranvía. Un enfrentamiento entre instituciones que no será bueno para Palma”.

Martínez ha afirmado que el PSOE no tiene ningún modelo de ciudad para Palma, sino que “Hila y Armengol improvisan sin pensar en las consecuencias”. “Si quieren invertir en transporte público que lo hagan, pero en la EMT. Lo que no puede ser es que tengamos un servicio municipal de autobuses que necesita serias mejoras y en su lugar el dinero se invierta en otras cuestiones. Debemos ampliar la flota de autobuses y electrificarla, debemos aumentar las líneas y recuperar las que se eliminaron en 2019 y hacer lo mismo con las paradas”, ha explicado el presidente del PP.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: