Una alumna de I3 de la escuela Maria Ossó de Sitges se quedó sola en el autobús escolar toda la jornada lectiva de este lunes. El Consejo Comarcal del Garraf , responsable del servicio de bus, ha hecho público el caso y ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas de los hechos y determinar responsabilidades. 

El autobús recogió a la niña, de 3 años, en la ruta matinal para llevarla a la escuela a las nueve de la mañana, pero no bajó del vehículo por causas que todavía se investigan. En el momento de empezar la ruta de la tarde para devolver a los niños a casa, a las cuatro, el chófer la localizó en el bus, que estaba aparcado en la cochera. La niña fue trasladada a un centro médico, donde los especialistas certificaron que estaba en buen estado de salud.

La familia ha presentado denuncia. El año pasado se abrió otra investigación por dos incidentes en el servicio de transporte, uno de los cuales ya afectó precisamente al hijo mayor de esta familia.

El padre de la niña, Sebastián Esteban, ha dicho que su hija ha quedado «bastante estresada«, preguntando por qué había estado sola y nadie la había abierto.

«Tardaremos un tiempo en volver a subir a un autobús escolar».

El Consejo Comarcal ha pedido un informe a las empresas que prestan el servicio de monitorización y transporte, la Fundación Pere Tarrés y la empresa Plana, respectivamente. La presidenta del ente comarcal, Mònica Gallardo, ha destacado que han dado «un plazo corto» a ambas compañías para que expliquen qué pasó y poder depurar responsabilidades. De forma cautelar, este martes las dos monitoras que ayer estaban al frente del servicio fueron apartadas del puesto de trabajo.

Gallardo ha detallado que la línea de la escuela Maria Ossó «tiene mucha demanda» de niños de Sitges que viven lejos del centro, por lo que este curso se ha aumentado la monitorización, que ha pasado de una a dos personas por coordinar el vehículo, de más de 50 plazas .

La presidenta comarcal ha lamentado que el descuido fue un hecho «muy grave» y ha avanzado que se reunirán con las empresas, la dirección de la escuela y la asociación de familias de alumnos (AFA) «para detectar áreas de mejora y trabajar para que el transporte escolar se preste con las garantías de que las criaturas están bien atendidas».

«Debemos evitar que se repita algo similar tanto en la comarca como en cualquier lugar del país».

A su vez, el Ayuntamiento de Sitges «lamenta profundamente» los hechos. Fuentes municipales apuntan que también se han puesto a disposición de todas las partes para cualquier necesidad que se derive.

Comisión de la AFA
Desde la escuela, la AFA se han sumado a los mensajes de consternación y ha hecho llegar su apoyo a los padres de la pequeña que quedó en el bus sola. La asociación se ha mostrado comprensiva con la inquietud de las familias del centro y ha anunciado que pondrá en marcha una comisión con todas las partes implicadas para «revisar, ampliar y actualizar» el protocolo del servicio de bus escolar.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: