Nuevas cartas de pagos indebidos están llegando a los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, procedentes de las revisiones del año 2021 y 2022 que ha hecho la Seguridad Social.

Todavía llega alguna carta de providencia de apremio reclamando cantidades desorbitadas sin dar la opción de fraccionamiento de la deuda.

También hay cartas de reclamación de pagos indebidos cuyo fraccionamiento viene detallado. En algunos casos, las mensualidades a descontar son tan elevadas que devuelven a la precariedad a la persona perceptora del Ingreso Mínimo Vital. Con ello, no estamos avanzando en la erradicación de la pobreza, más bien, todo lo contrario.

A una madre soltera, desempleada, con 2 menores a cargo se le reclaman cantidades del año 2022. Se quedará con unos 200€ al mes para vivir en el 2024 porque del Ingreso Mínimo Vital que le corresponde, le descontarán 402,23€ durante 9 meses (similar a un tercer parto).

Puede ver algunos modelos de las nuevas cartas que la Seguridad Social está enviando a los perceptores del Ingreso Mínimo Vital en nuestro nuevo blog, URL:

https://imvafectados.blogspot.com/2024/05/se-avecina-una-nueva-avalancha-de.html
Esta situación continúa siendo tremendamente injusta porque el Ingreso Mínimo Vital es una Ayuda destinada a personas que están en una situación de precariedad económica.

No sólo es el hecho de sentirnos decepcionados cuando desde el Gobierno, se decía que no iban a dejar a nadie atrás y no se está cumpliendo. Además de devolvernos a la misma situación de vulnerabilidad que ya teníamos, nos dejan con una deuda cíclica e interminable.

Da la impresión de que tratan de meternos en una rueda hámster y es tan silenciosa que solamente nos damos cuenta cuando recibimos las «cartitas de la desdicha».

Seguimos con nuestra recogida de firmas a través de Change:

https://www.change.org/ingreso-minimo-vital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.