2 de julio de 2022

GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Ayuntamiento de Inca se ha adherido a la asociación Mallorca Rural, que persigue la defensa, gestión y promoción de los objetivos comunes de los municipios adheridos y la gestión y ejecución de los programas de desarrollo rural, entre otros fines. De esta forma, el consistorio de la capital Raiguer y sus agentes sociales y económicos ya pueden acogerse y participar de la aplicación de las estrategias de Desarrollo Rural que diseña y gestiona la entidad mallorquina.

Así pues, a raíz de la adhesión de Inca a Mallorca Rural, el Ayuntamiento presentará un proyecto para una línea de subvenciones del programa LEADER, para el acondicionamiento y mejora de los caminos rurales de Inca. En concreto, con esta actuación se pretende mejorar la movilidad del mundo rural del municipio, con el fin de garantizar un adecuado transporte y suministro de su producto y, por tanto, contribuyendo a mejorar su competitividad y la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas .

El objeto de este proyecto es, por tanto, mejorar y adecuar diferentes caminos rurales, desbrozar y recuperar las paredes secas de los caminos para recuperar el paisaje y patrimonio rural. El presupuesto previsto para esta actuación es de 263.092,23 euros y se prevé que se lleve a cabo durante 2022

La asociación Mallorca Rural es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en el año 2002 por iniciativa conjunta del Consejo de Mallorca, la Unión de Cooperativas Agrarias de Baleares (UCABAL) y la Asociación de Fincas de Agroturismo de Mallorca, con el fin de dinamizar la zona rural de Mallorca y de hacerlo especialmente mediante la Iniciativa Comunitaria LEADER+ de la Unión Europea. Por este motivo, una de sus principales funciones es la aplicación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) para la zona rural de Mallorca en el marco de la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de las Illes Balears. En este sentido, el Grupo se encarga de gestionar las solicitudes de ayuda, realizar el seguimiento de los proyectos y remitir siempre al FOGAIBA toda la documentación que conforma estos expedientes.

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: