El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el plan especial de limpieza de todas las acequias del municipio. Las actuaciones, que se desarrollan periódicamente, consisten en la retirada de restos, estiércol, papel y envases, así como la limpieza de las malas hierbas que proliferan justo en estas zonas.

«La realización de estas tareas de mantenimiento de forma planificada y regular es muy importante como medida de prevención ante posibles inundaciones. Además, la limpieza de las acequias permite también restablecer su capacidad hídrica», explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por otra parte, el consistorio de la capital del Raiguer también llevará a cabo labores de limpieza y mantenimiento en el tramo urbano del torrente que transcurre por la zona del Hospital de Inca. De forma paralela, la Consejería de Medio Ambiente y Territorio, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos, se ocupará de la limpieza de todos los torrentes que transcurren por el territorio que conforma el municipio de Inca, de acuerdo con sus competencias y la solicitud realizada por el Ayuntamiento el pasado mes de julio.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: