El Ayuntamiento de Inca ha iniciado una nueva compañera muy visual, que incluye artículos de obligado cumplimiento de las diferentes ordenanzas de tenencia de animales, residuos y limpieza, para incentivar el civismo y la responsabilidad por mantener la ciudad limpia. Así pues, se han instalado en la ciudad diferentes banderolas que informan de las sanciones por no recoger las colillas, las heces de las mascotas, el estiércol; o para pisar los parterres.
De este modo, por no recoger las colillas las sanciones serán de hasta 100 euros, por no quitar las heces de los perros de hasta 1.500 euros; por no reunir los residuos como pueden ser las latas o las bolsas de plástico, por ejemplo, las multas podrán alcanzar los 600 euros. Además, para pisar a los parterres las infracciones podrán ser de hasta 300 euros.

Además, del 13 al 19 de marzo se llevará a cabo una campaña con Policía para reforzar la responsabilidad en cuanto a la limpieza de las heces de perros. También se promoverá la importancia de evitar que las mascotas hagan pipi en las esquinas de las calles o en las zonas públicas donde puedan dañar el mobiliario urbano.
“Seguimos dando pasos para intentar mantener nuestra ciudad limpia y evitar, en este caso, también malos olores. Necesitamos la colaboración e implicación de todos y todas para conseguir mantener en buenas condiciones la vía pública y el mobiliario urbano”, señala la concejala de Servicios, María del Carmen Oses.

Más artículos
Andratx busca posicionarse como destino cicloturístico
El Mercado Cubierto de Inca consolida la Noche de Tapas
Se entregan los premios del concurso Crea tu historia de una mujer STEM con Scratch