GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES

Periodico de Baleares

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado, ilesos, a dos senderistas que presentaban síntomas de agotamiento en la canal de Piedra Bellida, en Cabrales. Fueron trasladados a la localidad de Poncebos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.03 horas, a través del 112 de Castilla y León. El servicio de emergencias de la comunidad vecina indicaba que se trataba de dos varones, de 50 años, deshidratados y sin agua en la canal de Piedra Bellida.

La Sala 112 del SEPA activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias que en ese momento esteba finalizando el trasladado al Hospital de Arriondas de la mujer rescatada en Cabrales.

Tras repostar en el helipuerto de Cangas de Onís se dirigieron al lugar. A las 20.01 horas informan que han localizado a los senderistas. Han dejado a bombero-rescatador y médico-rescatador en el lugar. Tratarán de evacuarlos mediante una operación de apoyo de patín. Tras caminar unos 50 metros los evacuaron a la aeronave y los trasladaron a la citada localidad cabraliega.

Finalizada la intervención el equipo regresó a base a las 20.55 horas.

El incidente se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.

En la imagen el momento en el que el helicóptero de Bomberos de Asturias acude a recoger a los dos afectados junto al bombero rescatador.

Acerca del autor de la publicación

REDACCIÓN

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: