Ibiza se promociona como destino turístico cultural en Nueva York

El departamento de Promoción Turística del Consejo Insular de Ibiza ha presentado la isla como destino de eventos culturales internacionales en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Ante una treintena de periodistas especializados en viajes, música y cultura, la jefa de Promoción Turística Carmen Sánchez les ha explicado que Eivissa “es una marca mundialmente conocida por la música electrónica, pero tiene muchas alternativas culturales a ofrecer: pintura, escultura, cine, patrimonio, espectáculos de luz, de teatro, experiencias como la Ibiza Medieval, ferias gastronómicas, festivales folclóricos, etcétera”, todo sin dejar de lado la música, “la oferta de la que va mucho más allá de las discotecas y la electrónica”.

Desde el Consell de Ibiza se ha incidido ante el mercado norteamericano en las posibilidades de viajar a la isla durante todo el año para descubrir un calendario de actividades y un patrimonio único en todo el Mediterráneo. “Como llevamos diciendo durante los últimos años, Ibiza es todas las islas en una, y la cultura tiene un peso muy importante en la oferta diferencial de nuestra isla”, se aseveró desde el departamento de Promoción Turística.

En la presentación celebrada en ‘La Nacional’, el centro cultural español más antiguo de Estados Unidos situado en el barrio de Chelsea de Nueva York, se ha explicado toda la oferta cultural de Ibiza poniendo como ejemplo el festival ‘ContrastIbiza’, contando con la presencia de los artistas Clem Burke, Sophie Auster y Sean Yseult, que forman parte del cartel de este festival que este año se celebrará los días 27 y 28 de mayo en sa Punta des Molí, en Sant Antoni de Portmany.

Ejemplo de festival de Rock

A través de ‘ContrastIbiza’ se ha ejemplificado “que no sólo la música electrónica tiene cabida en Ibiza”, con un festival que contará con los artistas de Nueva York (miembro fundador de Blondie) y Marky Ramone (del mítico grupo ‘Ramones’) ), la cantante y compositora Sophie Auster y el artista y bajista de White Zombie, Sean Yseult, que inaugurará una exposición de fotografías. El festival incluirá una sesión en la que Clem Burke y Marky Ramone, dos de los mejores baterías del mundo, pincharán juntos por primera vez en la historia en Ibiza el 28 de mayo. Gracias a Clem Burke también se proyectarán los documentales ‘My view’ y ‘Blondie: vivir en La Habana’. Un día antes, Sophie Auster ofrecerá un concierto con banda y Sean Yseult desvelará las obras que ha realizado por la exposición ‘The all axed for you’ que se podrá ver en el centro cultural sa Punta des Molí.

Declaraciones

Desde Eivissa, la consejera de Cultura y Patrimonio Sara Ramon ha explicado que “con esta presentación se pone de relieve las posibilidades que tiene nuestra isla para el desarrollo de proyectos culturales y, sobre todo, el atractivo que tiene la cultura como producto turístico para mercados como Estados Unidos, que cada vez cuentan con más conexiones directas hacia España, ya quienes tenemos que convencer para venir a conocer en primera persona el calendario cultural de Ibiza y su patrimonio único en todo el Mediterráneo” .

Por su parte, el artista Clem Burke destacó “las propuestas culturales alternativas que ofrece Ibiza”. Por otra parte, Sohie Auster ha explicado que está “muy feliz de poder actuar en Ibiza”.

El director de ‘ContrastIbiza’, David Riu, ha explicado que el festival “quiere ser el reflejo de la diversidad cultural de la isla: un festival con estrellas internacionales del rock que se dan cita en la isla el último fin de semana de mayo”.

Deja un comentario

Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: