IBERIA apuesta por Colombia con nuevo aumento de frecuencias
Iberia, la aerolínea española, ha anunciado un nuevo aumento de frecuencias en su ruta que comunica a Madrid con Bogotá.
La compañía considera a Colombia como un mercado estratégico en América Latina por la relevancia que ha tomado el mercado europeo para el turismo. Es por ello que ha decidido aumentar las frecuencias entre la capital española y Bogotá, pasando de 14 a 18 frecuencias semanales para el verano de 2023, superando la operación previa a la pandemia.
Las cuatro frecuencias adicionales serán operadas los lunes, miércoles, viernes y domingos, días en los que se contará con tres vuelos diarios por parte de la aerolínea. Los vuelos se realizarán en aviones Airbus A350 “Next” que trae mejoras para un mejor desempeño y con capacidad para 348 pasajeros.
Se estima que la oferta de asientos de la aerolínea para el año 2023 sea de 660.000 asientos en la ruta Madrid-Bogotá-Madrid.
Adicionalmente, la línea aérea tiene dentro de sus propósitos hacer un segundo aumento de frecuencias para finalizar el 2023 con 21 frecuencias semanales en la ruta, pasando a la operación de un tercer vuelo diario entre las dos ciudades.
“Colombia es un mercado totalmente estratégico para nosotros, en el que siempre hemos apostado y en el que, sin duda, seguiremos apostando en el futuro. Esta ruta es una de las que ha presentado una recuperación más rápida después de la pandemia entre todos los países que operamos en América Latina y seguimos viendo una demanda robusta tanto en el tráfico vacacional como también en el de negocios. Es por esto que incrementar las frecuencias con Colombia tenía todo el sentido estratégico para nosotros”, afirmó Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia.