Tras dos días de competición en los que se han cosechado cinco medallas, entre ellas dos de oro, la Selección Española iniciaba este sábado las pruebas en ruta para handbikes y triciclos donde Garrote y García Abella se han colgado dos bronces. 

En H2, todas las miradas apuntaban a Sergio Garrote, que, tras ganar la prueba contrarreloj, soñaba con convertirse en campeón del mundo en ruta. Una tarea muy complicada dada la enorme igualdad que existe en esta categoría. La carrera fue cosa de tres desde el inicio, con el francés Florian Jouanny, el italiano Luca Mazzone y el propio Garrote como protagonistas. Los tres se fueron relevando en cabeza en cada paso por vuelta, sabiendo que era complicado marcharse en solitario. El trío llegó a los últimos metros con todo por decidirse. Garrote fue el primero en lanzar el ataque; sin embargo, se vio sobrepasado por Mazzone y Jouanny, quien hizo valer su punta de velocidad y se proclamó campeón del mundo por escasos centímetros. No obstante, un brillante tercer puesto para el handbiker español, que se va de Canadá con un gran balance de un oro y dos bronces. 

En T1, Gonzalo García ha estado luchando por la segunda posición durante toda la prueba con el canadiense Nathan Clement. Inamovible Farroni de la primera posición, el madrileño no ha podido aguantar el ritmo de Clement en la última vuelta y al final se ha tenido que conformar con la tercera plaza, sumando otro bronce a su palmarés tras el conseguido en la contrarreloj el pasado jueves. Por su parte, una caída de Joan Reinoso (T2) en los primeros compases de la prueba privó al balear de luchar por las medallas. 

En H3, prueba que cerraba la jornada, Luis Miguel García-Marquina ha conseguido un quinto puesto en una carrera en la que se ha afianzado durante la misma en el grupo de cabeza. El conquense ha luchado por las medallas hasta la última vuelta, pero el empuje de sus rivales Tarsim, Cecchetto y Desjardins, le privaron de alcanzar el podio, que ha quedado en ese orden. García-Marquina llegó a tan solo nueve segundos del primer clasificado. Por su parte, En H4, Martín Berchesi no pudo concluir tras la prueba tras sufrir una avería en su handbike en las primeras vueltas.

Hoy domingo se pondrá el broche de oro al Mundial con la celebración de las pruebas en ruta de bicicletas y tándems.

Acerca del autor de la publicación

AMC DIGITALES

Asociación Medios de Comunicación Digitales
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: