Este lunes 19 de septiembre será enterrada la Reina Isabel II. La monarca falleció el pasado 8 de septiembre, a la edad de 96 años en su residencia de Balmoral. Con el fallecimiento de la monarca más longeva del Reino Unido, se puso en marcha la operación: Puente de Londres, Operación Lion y Operación Unicornio. Operativos que recogen los pasos a seguir desde su fallecimiento hasta el funeral de Estado que se celebrara mañana lunes a las 11 horas (hora local) en la Abadía de Westminster.

Jefes de Estado, primeros ministros y miembros de otras casas reales han viajado a Londres para despedir a Isabel II. En total se prevé que asistan unas 2000 personas al funeral.

Junto a ellos y a la familia real británica, acudirán representantes de la política británica y ex ministros del Reino Unido.

Se trata del primer funeral de Estado de todo el siglo XXI en el Reino Unido. Los últimos fueron los del monarca Jorge VI, en 1952, y el del primer ministro Winston Churchill, en 1965.

Así será el funeral de Estado

A las 10:30 hora local, el féretro de la monarca abandonara la Abadía de Westminster hasta la cercana abadía del mismo nombre. Sera trasladado en un carro de artillería al descubierto, tirado por 150 jóvenes marineros con cuerdas, como es habitual en los funerales de estado.

Los cuatro hijos de Isabel II, serán los que encabezarán la comitiva, seguidos de los príncipes Guillermo Y Enrique y demás miembros de la familia real. Juntos caminaran detrás del féretro hasta la puerta oeste del templo.

El féretro se colocará en un zócalo en el presbiterio. Comenzando el servicio fúnebre a las 11:00 hora local. El deán de Westminster, David Hoyle, dirigirá el servicio y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia Anglicana, de la que el monarca es cabeza, pronunciará el sermón. Una vez terminado el funeral de estado, una llamada de corneta marcara el comienzo de dos minutos de silencio que se respetara en todo el Reino Unido. El himno nacional y una pieza de lamento interpretada por el gaitero oficial de la Isabel II pondrán fin al servicio fúnebre al mediodía.

Tras el funeral, el féretro será devuelto al carro de artillería, desfilando por la capital británica hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner. Donde será cargado en un coche fúnebre para su viaje a Windsor, concretamente a la capilla de San Jorge.

El féretro de la Reina será inhumado en dicha capilla, donde reposan los restos de sus padres y las cenizas de su hermana la Princesa Margarita, en una ceremonia privada en la que solo estarán presentes los miembros mas cercanos de la familia real.

Acerca del autor de la publicación

NURIA SERAL

Redactora
Abrir chat
1
¿Cual es tu información o denuncia?
GRUPO PERIÓDICO DE BALEARES, tan pronto nos resulte posible, será atendido, gracias.
A %d blogueros les gusta esto: